DURANTE EL MES DE ABRIL, LA CAMPAÑA “ACIERTA CON LA ORGÁNICA” REFUERZA SU PRESENCIA DIGITAL

 

A lo largo del mes de abril, la campaña “Acierta con la orgánica” ha seguido reforzando su presencia digital para seguir informándote sobre el contenedor de tapa marrón y la separación de otro tipo de residuos.

 

Durante este tiempo, junto con los nuevos espacios web (uno de recomendaciones sanitarias durante la COVID-19 y otro educativo, que ya te presentamos en artículos anteriores) se han impulsado otras líneas de actuación:

 

  • Ampliación de la difusión de información en nuevas redes sociales

Aunque la campaña ya contaba con un perfil oficial en Twitter, también hemos puesto a tu disposición otros dos en Facebook e Instagram, para ampliar su difusión y el público objetivo.

 

  • Creación de un canal de YouTube

De forma complementaria a las redes sociales, también se ha creado el canal de YouTube “Campaña de sensibilización Acierta con la orgánica” como herramienta alternativa para ofrecer nuevos contenidos divulgativos audiovisuales, que irán actualizándose de forma periódica.

 

  • Desarrollo de sesiones informativas y directos en línea

Semanalmente, se han realizado sesiones informativas y directos en línea a través de redes sociales y plataformas digitales.

 

Debido al éxito de participación de estas acciones, te ofreceremos la posibilidad de participar en ellas también durante el mes de mayo.

 

Recuerda que todos los martes, a las 17:00 h en Twitter y a las 18:00 h en Instagram, tienes una cita en directo con el equipo educativo de la campaña para hablar y resolver todas las dudas que tengas sobre diferentes temas relacionados con la gestión de los residuos y la sostenibilidad.

 

Y los jueves a las 18:00 h, sesiones informativas a través de la plataforma digital WebEx para conocer toda la información sobre el cubo de tapa marrón y otros aspectos relacionados con la gestión de los residuos en Madrid. Si deseas inscribirte en ellas, puedes hacerlo enviando un correo a organica@madrid.es o rellenando el siguiente formulario web.

 

  • Adaptación a formato digital de la exposición itinerante “Cambiemos la mirada sobre los residuos”

Ante la imposibilidad de mostrar físicamente la exposición itinerante “Cambiemos la mirada sobre los residuos”, se ha transformado la muestra en una exposición virtual, disponible para todos los ciudadanos pinchando sobre este enlace (se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome, Microsoft Edge o Mozilla Firefox) o visualizándola en formato vídeo a través del canal de YouTube.

 

  • Creación de una encuesta participativa en línea

Por último, como tu opinión es muy importante para ayudarnos a mejorar el sistema de recogida selectiva de residuos, puedes darnos tu opinión al respecto en esta encuesta en línea.

 

Ya solo nos queda decirte que, durante los próximos meses, la campaña continuará trabajando para presentarte nuevos recursos y actividades digitales.

 

Por lo tanto, si quieres acertar y aprender a separar… ¡síguenos en digital!