ESCUELAS

La educación es un elemento clave en la transformación social hacia la sostenibilidad. Por ello, se llevarán a cabo actividades educativas en las aulas con el fin de transmitir valores ambientales e involucrar a la comunidad educativa y sus familias en la separación de los residuos orgánicos, y explicarles su importancia y beneficios.

Las actividades del Programa Educativo "Acierta con la orgánica" están disponibles para el curso 2019-2020 para los centros educativos de los distritos de Fuencarral-El Pardo, Usera, Carabanchel, Moratalaz, Retiro, Salamanca, Chamartín y Barajas.

Para los centros educativos del distrito Centro estas actividades estarán disponibles para el curso escolar 2020-2021.

Si quieres que nuestros educadores visiten tu centro rellena el siguiente formulario o escríbenos a organica@madrid.es.

ACTIVIDADES EN EL AULA

Adquirir conocimientos, compartirlos y poner en práctica lo aprendido es el reto que tendrán los escolares para implantar la separación del residuo orgánico en sus centros educativos. La educación basada en la experiencia es la clave para una transformación real.

profesora y cubo marrón en una pizarra

COMPOSTAJE EN LA ESCUELA

El personal docente y no docente cuyo centro educativo disponga de huerto aprenderá el funcionamiento de una compostadora para conocer cómo los residuos orgánicos se convierten en abono, que podrán utilizar en el huerto de la escuela.

niños con hoja de arbol y papelera

ESPECTÁCULO EDUCATIVO

Un espectáculo para aprender de forma divertida, con canciones, juegos, y rimas que acompañan a los más pequeños en la aventura del aprendizaje del ciclo de la materia orgánica.

niño con manzana, caracol y compost

AQUÍ, ENCONTRARÁS  MÁS
INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS:

GUÍA EDUCATIVA DE LAS
ACTIVIDADES EN EL AULA

GUÍA EDUCATIVA DE
COMPOSTAJE

GUIÓN PEDAGÓGICO DEL ESPECTÁCULO EDUCATIVO

hombre con una tablet