LA CAMPAÑA,

A partir del 1 de octubre ampliamos la recogida selectiva del residuo orgánico de forma progresiva a 12 distritos de la capital:

iconos_web_1oct

El 1 de octubre ha comenzado la nueva recogida en los distritos de Arganzuela, Chamberí, San Blas-Canillejas y Villaverde.

iconos_web_1nov

El 1 de noviembre se han incorporado Tetuán, Moncloa-Aravaca, Ciudad Lineal, Villa y Puente de Vallecas.

iconos_web_1dic

El 1 de diciembre comienza la recogida en los distritos de Latina, Vicálvaro y Hortaleza.

Junto con la instalación del nuevo contenedor marrón en las calles, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una campaña de información y educación ambiental dirigida a la ciudadanía sobre el funcionamiento del nuevo sistema de recogida, cómo separar bien la orgánica y los beneficios de su reciclaje.

mapa_ambitos_FASE_II

HOGARES

Un equipo de informadores ambientales está distribuyendo carteles explicativos e informado a porteros y conserjes de los edificios comunitarios sobre la puesta en marcha de la recogida selectiva de la fracción orgánica en los distritos seleccionados .

Además, si vives en uno de estos distritos, recibirás una carta del Ayuntamiento con un folleto informativo y un imán para la nevera como elementos de consulta sobre qué depositar en los nuevos contenedores de tapa marrón.

 

 

COMERCIOS, RESTAURANTES Y GRANDES GENERADORES

Un equipo de informadores ambientales visitará los comercios y otros establecimientos donde habitualmente se generan residuos orgánicos (restaurantes, fruterías, comedores colectivos...) para informar a sus responsables de la puesta en marcha de la nueva recogida y de sus beneficios.

 

 

 

 

 

ESCUELAS

Las escuelas también se ponen al día de la recogida de restos orgánicos con actividades educativas en las que los escolares se convierten en protagonistas de su propio proceso de aprendizaje.

 

 

 

 

 

 

PERSONAL MUNICIPAL, CENTROS DE MAYORES Y ASOCIACIONES DE VECINOS Y COMERCIANTES

El personal municipal, las asociaciones de vecinos y comerciantes, los centros de personas mayores y el público en general podrán participar en charlas formativas e informativas para conocer de cerca los beneficios de separar la orgánica.

 

 

 

 

INFÓRMATE

A partir de noviembre comienza la campaña de información y sensibilización para implicar a la ciudadanía en la separación en origen de los residuos.

Actividades previstas:

 Puntos informativos

Donde podrás informarte y resolver todas tus dudas sobre este nuevo sistema de recogida.

 Sesiones formativas

Dirigidas a empleados municipales, centros de mayores, asociaciones de vecinos o comerciantes y público en general.

 Pasacalles orgánico

Llegan a tu barrio unos curiosos personajes que te informarán sobre cómo realizar esta nueva separación de residuos.

 Exposición itinerante

Sobre la necesidad de reducir la producción de residuos y la importancia y los beneficios de su separación y reciclaje.

En el mapa puedes consultar las fechas y horarios de estas sesiones.