LA CAMPAÑA

A partir del 1 de noviembre de 2017 se inicia la recogida de los residuos orgánicos en 17 zonas seleccionadas, repartidas en 10 distritos de Madrid. Los vecinos y los comerciantes de estas áreas serán los pioneros en aplicar este nuevo sistema que, más tarde, se extenderá al resto de la ciudad.

Si quieres saber si tu vivienda se encuentra dentro de alguna de estas zonas pioneras, consúltalo aquí.

INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN PARA PODER ACERTAR

Junto con la instalación del nuevo contenedor marrón en las calles, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una campaña de información y educación ambiental dirigida a toda la ciudadanía con el objetivo es explicarles cómo funciona el nuevo sistema de recogida, cómo separar bien la orgánica y los beneficios de su reciclaje.

HOGARES

Un equipo de informadores ambientales visita puerta a puerta las viviendas de las 17 zonas pioneras en la selección de la orgánica para explicar personalmente a los vecinos cómo separarla y los beneficios de reciclarla. En cada hogar entregan un kit de la orgánica, que incluye un cubo especial para los residuos orgánicos.

COMERCIOS, RESTAURANTES Y GRANDES GENERADORES

El equipo de informadores visita los comercios. Estos reciben un Kit de la orgánica con un cubo especial para los residuos orgánicos, así como información acerca de los beneficios y la obligatoriedad de la separación de este residuo.

ESCUELAS

Las escuelas también se ponen al día de la recogida de restos orgánicos con actividades educativas en las que los alumnos y alumnas se convierten en protagonistas de su propio proceso de aprendizaje.

ENTIDADES, CENTROS DE PERSONAS MAYORES Y PERSONAL MUNICIPAL

El personal municipal, las entidades y los centros de personas mayores participan en charlas formativas e informativas para conocer de cerca los beneficios de separar la orgánica.

campana-hogares
campana-comercios
campana-escuelas
campana-entidades

SESIONES INFORMATIVAS

Durante los meses de marzo y abril se realizarán sesiones informativas en los 10 distritos en los que están ubicadas las 17 zonas pioneras donde se está implementando la campaña de información y sensibilización así como la recogida del residuo orgánico.

Estas sesiones informativas tendrán lugar en:

Juntas Municipales de Distrito. Sesiones de 90 minutos para empleados municipales y representantes de asociaciones de vecinos o agrupaciones de comerciantes, así como público general.

 Centros Municipales de Mayores. Sesiones de 60 minutos destinada principalmente a los usuarios de estos centros.

Consulta en el mapa las fechas y los horarios de estas sesiones informativas.