LANZAMOS UN NUEVO APARTADO WEB CON RECURSOS EDUCATIVOS

 

Como ya sabes, la emergencia sanitaria generada por la COVID-19 ha modificado parte de las acciones de sensibilización y comunicación de la campaña “Acierta con la orgánica”, obligando a cancelar temporalmente, durante los meses de marzo y abril, diferentes acciones de proximidad, como los puntos informativos, las actividades educativas en colegios o las sesiones informativas presenciales, entre otras.

 

Aunque esperamos volver a retomar la actividad presencial lo antes posible, para continuar con la campaña durante la emergencia sanitaria nos hemos trasladado al ámbito digital, para que tú y los más pequeños de la casa podáis manteneros informados e incluso entretenidos.

 

Tanto si resides en los distritos en los que ya hemos estado como si vives en cualquier otro donde se encuentre ya implantada la recogida selectiva de la fracción orgánica, gracias a esta iniciativa podrás tener a tu disposición, en nuestra web, toda la información sobre cómo separar la fracción orgánica.

 

Además, hemos creado un nuevo espacio educativo para seguir trabajando la separación y el reciclaje desde casa. En él podrás encontrar guías de separación, materiales imprimibles, talleres, vídeos, juegos, pasatiempos, manualidades… que puedes realizar sin salir de tu hogar. Estos recursos educativos no solo tratan del nuevo contenedor marrón, sino que también permiten trabajar sobre los residuos de los contenedores amarillo, verde, azul y naranja.

 

Gracias a que todas las actividades están adaptadas a distintos niveles de edad, estos recursos se pueden utilizar tanto en el ámbito doméstico como en el escolar, pudiendo ser incorporados a los temarios y actividades de los centros educativos de Madrid.

 

Los recursos se irán publicando de forma periódica durante la emergencia sanitaria, para que siempre tengas alguna actividad que realizar.

 

Si quieres saber más sobre ellos y cuándo se publican, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter e Instagram), donde podrás estar al tanto de todas las novedades. O, si lo prefieres, escríbenos directamente a organica@madrid.es y te responderemos lo antes posible.

 

Ya solo nos queda recordarte, como siempre, pero ahora con más razón que nunca:

 

Para acertar… ¡separa la orgánica, quédate en casa y pásate a lo digital!

 

¡Cuando separo, yo acierto! ¡Cuando colaboro, también acierto!