ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LAS SESIONES INFORMATIVAS Y LOS DIRECTOS ONLINE

 

En la campaña “Acierta con la orgánica” apostamos por el desarrollo de espacios de sensibilización, donde los educadores y los ciudadanos de Madrid intercambian impresiones sobre la separación de los residuos, resuelven todas las dudas que surgen acerca del nuevo contenedor de orgánica e incluso se recogen algunas sugerencias de mejora.

 

Uno de los espacios de sensibilización con los que cuenta la campaña son las sesiones informativas, de unos 90 min de duración. A través de ellas no solo se tratan estos temas, sino que también se abordan otros como la evolución de la recogida de residuos en la ciudad de Madrid y cómo hay que separar el resto de fracciones en los distintos contenedores.

 

Hasta ahora, las sesiones informativas se realizaban de manera presencial, con asociaciones o colectivos de los 8 nuevos distritos donde se implantó la separación de orgánica a finales de 2019. No obstante, la situación de emergencia sanitaria derivada de la COVID-19 ha paralizado temporalmente este tipo de acciones, obligando a la campaña a reinventarse y dar el salto a lo digital.

 

En la actualidad, estas sesiones presenciales se han sustituido por sesiones informativas y directos online, en redes sociales (Twitter e Instagram) y plataformas digitales (WebEx), con el fin de seguir proporcionando información sobre la campaña sin necesidad de salir de casa. Se realizan todos los martes y jueves.

 

La ventaja de estas sesiones no solo reside en la facilidad de acceso a la información desde el hogar de forma personalizada, sino que también permiten ampliar la difusión a toda la ciudad de Madrid; de este modo, las personas que no habían podido acudir a ninguna sesión, ahora pueden hacerlo.

 

Durante la primera semana de difusión digital, tanto los directos como las sesiones informativas han tenido un gran éxito de aceptación y participación que esperamos que se mantenga a lo largo del tiempo.

 

Si todavía no has podido participar en ninguna sesión pero tienes ganas de hacerlo, recuerda que todos los martes los educadores de la campaña tienen una cita con todas las personas que estén interesadas, a las 17:00 h en Twitter y a las 18:00 h en Instagram, y todos los jueves a las 18:00 h, en la plataforma digital WebEx, para tratar diferentes temas relacionados con los residuos.

 

Para despedirnos, ya solo nos queda decirte: quédate en casa, anímate a participar y aprende a separar.

 

¡No dejes pasar esta oportunidad!