ANTE EL COVID-19, LA CAMPAÑA “ACIERTA CON LA ORGÁNICA” CONTINÚA… ¡MÁS DIGITAL QUE NUNCA!

 

Como ya sabes, durante los meses de enero y febrero hemos estado presentes en juntas y mercados municipales de los distritos que este 2020 forman parte de la campaña de sensibilización “Acierta con la orgánica”. A través de puntos informativos ubicados en estas instalaciones municipales, se ha facilitado a la ciudadanía información sobre la separación del residuo orgánico y el kit de separación.

 

El reparto de kits en los estands informativos de la orgánica comenzó en enero en las juntas municipales de distrito —lugares de referencia por excelencia del Ayuntamiento para la ciudadanía madrileña— en horario de mañana. Durante el mes de febrero, dichos estands se situaron en los mercados municipales de Moratalaz, Chamartín, San Isidro en Carabanchel, Jesús del Gran Poder en Usera, Ibiza en Retiro, Diego de León en Salamanca y Alameda de Osuna en Barajas, y han estado operativos en horario de tarde y en fin de semana. De este modo, se ha facilitado a todas las personas que trabajan o estudian por las mañanas acceder a la información y el kit.

 

El éxito de esta acción y la acogida que ha tenido por parte de los mercados y la ciudadanía han sido espectaculares. Las personas interesadas se han acercado a nuestros estands a resolver todo tipo de dudas en cuanto a la separación, no solo del residuo orgánico sino también de todos los materiales que generan en sus casas. La entrega del kit, que contiene extensa información sobre la correcta separación de los residuos, ha tenido un gran recibimiento por parte de los vecinos de estos distritos. Durante estos dos meses hemos informado sobre la separación del residuo orgánico, hemos resuelto dudas a más de 9.400 personas y hemos entregado más de 9.000 kits.

 

Durante el mes de marzo la campaña “Acierta con la orgánica” tenía previsto seguir con sus estands informativos en los mercados municipales de Carabanchel, Usera, Chamartín y Salamanca, pero, como consecuencia de las restricciones sanitarias generadas por el COVID-19, hemos cancelado temporalmente tanto esta acción como las actividades en colegios o las sesiones informativas presenciales ya programadas. Esperamos retomarlas en cuanto sea posible. De todas formas, tanto si resides en los distritos en los que ya hemos estado como en cualquier otro donde se encuentre ya implantada la recogida selectiva de la fracción orgánica y no has podido acercarte a informarte, te recordamos que siempre tienes a tu disposición toda la información sobre cómo separar el residuo orgánico en esta web.

 

Además, debido a la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, las acciones de sensibilización y comunicación de la campaña “Acierta con la orgánica” han sufrido modificaciones y se han trasladado al ámbito digital para que, a través de la web, te mantengas informado e incluso entretenido… … tú y los más pequeños de la casa. Entra en nuestra sección de material educativo descargable para todas las edades e infórmate próximamente en la página web de las actividades programadas.

 

Te invitamos también a seguir nuestros perfiles de Twitter (@AciertaOrganica), Instagram (aciertaconlaorganica), YouTube, o la plataforma WebEx, donde informamos periódicamente de las acciones de la campaña y podrás seguir nuestras actividades online y directos. O, si lo prefieres, escríbenos tus dudas directamente a organica@madrid.es y te responderemos lo antes posible.

 

Ya sólo nos queda recordarte, como siempre pero ahora con más razón que nunca, piensa globalmente y actúa localmente, y de forma responsable… ¡Para acertar… separa la orgánica, quédate en casa y pásate a lo digital!

 

Cuando reciclo, yo acierto. Y cuando colaboro, también acierto.