VISITA EL PARQUE TECNOLÓGICO DE VALDEMINGÓMEZ CON NOSOTROS

 

Al igual que el año pasado, dentro de la campaña de información y sensibilización sobre la separación del residuo orgánico, el Ayuntamiento de Madrid ofrece a los vecinos y vecinas de la ciudad unas jornadas de visita al Parque Tecnológico de Valdemingómez. Este parque no es solo un vertedero —como mucha gente piensa—, sino que es un complejo tecnológico con varias plantas de tratamiento. Estas instalaciones reciben la basura recogida en la ciudad y la seleccionan en fracciones de diversa naturaleza que, o bien son entregadas a recicladores para su transformación en nuevas materias primas o bien se valorizan allí mismo y se transforman en energía y compost. Solo la parte no reciclable o no valorizable se lleva al vertedero, que es una de las instalaciones del parque.

 

Todas las personas que estéis interesadas en conocer qué pasa con las bolsas de basura una vez que las depositáis en el contenedor correspondiente podréis visitar durante una mañana las diferentes instalaciones que forman parte del Parque Tecnológico.

 

El año pasado más de 600 personas nos acompañaron en alguna de las 24 visitas gratuitas que organizamos con el objetivo de acercar la gestión de los residuos a la ciudadanía madrileña.

 

Si quieres unirte a nosotros en alguna de las visitas que hemos organizado para los meses de febrero y marzo, es necesario que te inscribas previamente en el siguiente enlace: inscripciones. La reserva de las plazas disponibles se realizará por orden de llegada de las solicitudes. Al tener las visitas cierta duración y ser preciso subir y bajar varias veces del autobús, te recordamos que se dirigen a personas de más de 12 años y con una movilidad adecuada.

 

Estas visitas, todas en horario de mañana, incluyen el traslado en autobús al Parque Tecnológico de Valdemingómez y los desplazamientos internos entre plantas. La duración aproximada es de 3 horas y se podrán visitar las siguientes instalaciones: el Centro de Visitantes, la planta de tratamiento de La Paloma o de Las Dehesas y la planta de biometanización.

 

FECHA PUNTO DE SALIDA HORARIO
Martes 25 de febrero P.o del Prado esq. con c/ Montalbán Plazas agotadas
Miércoles 4 de marzo P.o de la Chopera, 10 09:30 – 14:30
Jueves 5 de marzo P.o Moret esq. con c/ Martín de los Heros 09:30 – 14:30
Martes 10 de marzo P.o del Prado esq. con c/ Montalbán 09:30 – 14:30
Miércoles 11 de marzo P.o de la Chopera, 10 09:30 – 14:30

 

Para terminar, solo nos queda animarte a acompañarnos en esta excursión. Estamos seguros de que no te dejará indiferente y que resolverás muchas de las dudas que todos tenemos acerca del complejo mundo de la gestión de los residuos.

 

Esperamos que esta actividad sea de tu interés. No obstante, si te es imposible sumarte a nosotros, aquí puedes solicitar información sobre las visitas a este complejo tecnológico e ir en otra ocasión por tu cuenta.