POR LAS TARDES, ¡NOS VEMOS EN EL MERCADO!

 

Sois muchas las personas que nos habéis pedido, a través de los canales de comunicación de la campaña, la ampliación de los horarios de los estands informativos en los que recoger el Kit de la orgánica de forma que se puedan visitar durante la tarde.

 

Por eso, este mes de febrero comenzamos la itinerancia de los puntos de información con nuevo horario, esta vez en mercados de la ciudad ubicados en los distritos de Carabanchel, Usera, Moratalaz, Retiro, Chamartín, Salamanca y Barajas.

 

DISTRITO UBICACIÓN FECHA
RETIRO Mercado Municipal de Ibiza     Del 4 al 8 de febrero
USERA Mercado Municipal de Jesús del Gran Poder     Del 4 al 8 de febrero
MORATALAZ Mercado Municipal de Moratalaz Del 11 al 15 de febrero
CARABANCHEL Mercado Municipal de San Isidro Del 11 al 15 de febrero
SALAMANCA Mercado Municipal de Diego de León Del 18 al 22 de febrero
CHAMARTÍN Mercado Municipal de Chamartín Del 18 al 22 de febrero
RETIRO Mercado Municipal de Pacífico Del 25 al 29 de febrero
BARAJAS Mercado de Alameda de Osuna Del 25 al 29 de febrero

 *Itinerancias provisionales. Pueden sufrir cambios por causas ajenas a la campaña. Consulta la web para posibles actualizaciones.

 

Así, las personas que, por motivos laborales o de estudios, no habéis podido acercaros a informaros sobre la separación del residuo orgánico y a recoger el Kit, lo podréis hacer durante el mes de febrero en horario de tarde de martes a viernes y también los sábados por la mañana.

 

Igualmente, en marzo tenemos previsto volver a ubicar estos estands y repartir el Kit de la orgánica junto con el material informativo en otros mercados, que anunciaremos en las próximas semanas.

 

Como muchos sabréis, los mercados siempre han estado presentes en nuestra campaña de información y sensibilización. Solo en la fase anterior (2018-2019), el equipo educativo informó sobre la separación del residuo orgánico a más de 11.000 personas y repartió más de 9.000 Kits de la orgánica en los 23 estands que, a lo largo de los meses que duró, ubicó en 12 mercados municipales.

 

Asimismo, durante ese tiempo pudimos comprobar la buena acogida de los comerciantes a ser informados sobre la nueva recogida selectiva, así como el clima de cercanía creado al compartir espacios con ellos durante los días de desarrollo de esta acción.

Para conocer en qué mercados estaremos durante el mes de marzo, te invitamos a seguir nuestro perfil de Twitter @AciertaOrganica, donde informamos periódicamente de ello y del resto de acciones de la campaña. Si lo prefieres, también puedes consultar el mapa de nuestra web, donde actualizamos esta información semanalmente.

 

Compra producto local, piensa globalmente y… ¡separa la orgánica para acertar!