LOS RESIDUOS, CUESTIÓN DE MIRADA

 

Cierra los ojos y piensa en la palabra basura. ¿Qué imaginas?

Ahora, haz lo mismo con la palabra residuo. ¿Has imaginado lo mismo?

No tendría que ser así, porque NO SON LO MISMO.

Para explicártelo de una forma amena y gráfica hemos elaborado una didáctica exposición: Cambiemos la mirada sobre los residuos.

 

En ella podrás diferenciar el significado de ambos términos y conocer datos e información relevante sobre la gestión de los residuos de nuestra ciudad, así como pequeñas acciones que puedes incorporar a tu día a día para disminuir la producción de residuos en el hogar.

 

Hasta ahora, la exposición se ha podido visitar en la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos, en la entrada de la Junta Municipal de Distrito de Moncloa-Aravaca y en la Universidad Complutense.

 

En este último caso, aprovechando la celebración de la Semana de la Sostenibilidad y en el marco de las actividades programadas con motivo de la Cumbre del Clima, los estudiantes de la Facultad de Óptica y Optometría han podido visitar nuestra interesante exposición, que durante una semana ha estado ubicada en su vestíbulo de entrada.

 

Si tú también quieres visitarla y adquirir otra visión sobre los residuos, te invitamos a consultar nuestra web semanalmente para informarte del itinerario de esta exposición.

 

Asimismo, si perteneces a un organismo municipal o junta de distrito y quieres exponer la exposición en tus instalaciones, puedes solicitarla poniéndote en contacto con nosotros a través de organica@madrid.es.