LA ORGÁNICA TAMBIÉN ACIERTA CON EL CLIMA

 

Como seguramente sabes, del 2 al 13 de diciembre Madrid acoge la Cumbre del Clima (COP 25). En el marco de este importante evento internacional, el Ayuntamiento ha preparado un programa de más de cien actividades y acciones repartidas por toda la ciudad. Entre ellas se encuentran actividades sobre la importancia de la separación del residuo orgánico.

 

Todas las iniciativas que reúne Madrid Green Capital, nombre que adopta la ciudad durante estos días, están relacionadas con la naturaleza, la sensibilización ambiental y el conocimiento del entorno que nos rodea. No hay que olvidar que Madrid es una de las ciudades con más calles arboladas de todo el mundo.

 

Entre todos los talleres, visitas guiadas, conferencias y acciones que se han llevado a cabo, queremos contaros qué hemos hecho a través de la campaña “Acierta con la orgánica”.

 

Durante la semana previa a la Cumbre del Clima, hemos estado informando a más de 750 personas en los estands informativos que hemos ubicado en los distritos de Moratalaz y Retiro.

 

Hemos realizado distintas representaciones de nuestro teatro de calle, en las que tanto los adultos como los más pequeños han aprendido, de forma amena y divertida, los residuos que hay que depositar en el contenedor de tapa marrón gracias a SuperOrgánica.

 

Y también sesiones informativas en todos los centros municipales de mayores de Moratalaz, así como en el Centro Cultural Casa de Vacas del Retiro.

 

Por otro lado, y aprovechando que la Universidad Complutense celebró su Semana de la Sostenibilidad la última semana de noviembre y coincidiendo con esta Cumbre del Clima, los estudiantes de la Facultad de Óptica y Optometría han podido visitar nuestra interesante exposición Cambiemos la mirada sobre los residuos, ubicada en el vestíbulo de esta universidad.

 

Aunque la Cumbre del Clima termina a mediados de diciembre, ¡nosotros seguimos con una gran diversidad de actividades! Puedes consultar semanalmente en nuestra web dónde tendrán lugar o seguir nuestra cuenta de Twitter @AciertaOrganica, donde seguiremos informando diariamente de todo lo que acontece en la campaña.