¡TERMINAMOS UN AÑO LLENO DE ACIERTOS!

 

Este año, es el tercero en el que el equipo de la campaña “Acierta con la orgánica” tenemos la oportunidad y el placer de felicitaros las fiestas.

Han pasado ya dos años desde que en 2017 comenzara la implantación de la recogida selectiva del residuo orgánico en la ciudad, y con ello, la campaña de información a la ciudadanía. Empezamos poco a poco, con un proyecto piloto en 17 zonas de diferentes distritos. Dados los buenos resultados, en otoño de 2018, la recogida de la orgánica se amplió a 12 distritos completos de la ciudad.

Este año, se han sumado a esta nueva recogida, 8 distritos más: Barajas, Retiro, Usera, Salamanca, Carabanchel, Moratalaz, Chamartín y Fuencarral – El Pardo. Quedando así, prácticamente implantada la recogida del residuo orgánico en toda la ciudad a falta del distrito Centro, que se incorporará en septiembre de 2020.

Por ese motivo, este año ¡tenemos mucho que celebrar!

En el año que comienza, seguiremos a tu lado, para ayudarte a separar correctamente, y resolver todas las dudas que puedas tener a cerca de esta nueva fracción.

Por eso, hasta que llegue el verano, seguiremos colocando carteles en portales, informando a porteros, conserjes y comerciantes, realizando sesiones informativas y espectáculos de calle, resolviendo dudas, así como, repartiendo material informativo y cubos de 10 litros a todas las personas que os acerquéis a los estands que ubicaremos en los meses próximos, en los ocho distritos antes mencionados.

Nos esperan meses de intenso trabajo para cumplir así con la normativa europea que establece que se tiene que reutilizar o reciclar el 50 % de los residuos sólidos urbanos para el año 2020. Nosotros hemos aceptado el reto ubicando más de 90.000 contenedores de tapa marrón en las calles y comunidades de la ciudad.

Ahora sólo queda… ¡tu colaboración!

Por este motivo, el equipo de la campaña “Acierta con la orgánica” no queremos dejar pasar la ocasión de desearos unas felices fiestas y de agradeceros vuestra implicación en este ambicioso proyecto que hace de Madrid una ciudad más sostenible.

Por eso, brindamos con todos vosotros… ¡por un año lleno de aciertos!