OCHO NUEVOS DISTRITOS TAMBIÉN QUIEREN ACERTAR CON LA ORGÁNICA

 

El próximo 1 de noviembre comienza la nueva recogida de los residuos orgánicos en 5 nuevos distritos de la capital: Fuencarral-El Pardo, Moratalaz, Carabanchel, Retiro y Usera; y a partir del 1 de diciembre se incorporarán Salamanca, Chamartín y Barajas.

 

La implantación progresiva de esta nueva recogida culminará en septiembre de 2020 con la incorporación del distrito Centro.

 

El Ayuntamiento de Madrid completará así la puesta en marcha de la recogida selectiva de los residuos orgánicos en la ciudad, una de las medidas adoptadas para cumplir con los objetivos marcados por la Unión Europea en materia de residuos: reutilizar o preparar para su reciclaje el 50 % de los residuos urbanos antes de 2020, uno de los pasos necesarios para fomentar la transición hacia la economía circular.

 

La recogida selectiva de los residuos orgánicos tiene, además, importantes beneficios medioambientales, ya que con su tratamiento posterior estos residuos pueden ser aprovechados como material fertilizante y para la obtención de energía (biogás). Gracias a su recuperación se evitan los malos olores y la emisión de gases de efecto invernadero; se reduce la cantidad de residuos que llega al vertedero, aumentando así su vida útil, y se mejora la recogida selectiva del resto de los residuos reciclables.

 

La colaboración de la ciudadanía es clave para el éxito de la nueva recogida y por ello, junto con la instalación del nuevo contenedor de tapa marrón en las calles y comunidades de vecinos, el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha una campaña de información y sensibilización ambiental sobre el funcionamiento de este nuevo sistema de recogida, para aprender a separar correctamente los residuos orgánicos y conocer los beneficios de su reciclaje.

 

Permanece atento a nuestra web y a nuestra cuenta de Twitter @AciertaOrganica, donde podrás encontrar información actualizada sobre las acciones que se llevarán a cabo en el marco de esta campaña.

 

Infórmate y… ¡acierta con la orgánica!

Consulta aquí la Nota de prensa del Ayuntamiento.