¡COMENZAMOS LA CAMPAÑA INFORMATIVA EN CALLE 2019-2020!

 

Como seguramente sabes, desde el 1 de noviembre la recogida selectiva del residuo orgánico se ha ampliado a cinco nuevos distritos de la ciudad, recogida que se ampliará al resto de distritos de Madrid (a excepción del distrito Centro, que se incorporará a finales de 2020) antes de final de año.

 

Como ocurrió el año pasado, la implantación de este sistema irá acompañada de una ambiciosa campaña de información y sensibilización de ocho meses de duración que comienza a mediados del mes de noviembre.

 

Esta campaña vuelve a estar dirigida a hogares, conserjes de edificios y comunidades, comerciantes, comunidad educativa, personal municipal y asociaciones. Durante este tiempo, además de informar sobre los residuos que deben depositarse en el contenedor de tapa marrón, el Ayuntamiento de Madrid pretende aclarar las posibles dudas de la ciudadanía y recibir sus sugerencias sobre esta nueva separación y sobre la gestión municipal de los residuos en general.

 

Por ese motivo, si vives en Fuencarral-El Pardo, Retiro, Moratalaz, Carabanchel o Usera, es posible que estos días te encuentres con alguno de los 16 educadores/as ambientales que se encuentran informando a comerciantes y conserjes de estas zonas sobre la nueva separación o colocando carteles informativos en los portales de las viviendas.

 

También es posible que alguno de nuestros educadores/as se acerque a ti para realizarte una encuesta anónima y recoger de primera mano tu opinión, así como la de otros vecinos y vecinas, sobre esta nueva separación.

 

Además de facilitarte la información necesaria con nuestro equipo de educadores/as a pie de calle, en las próximas semanas está previsto el envío de una carta personalizada a los vecinos/as de estos distritos, que incluye un folleto informativo y un imán para la nevera.

 

Del mismo modo, en esta campaña volveremos a realizar sesiones informativas abiertas al público general, a asociaciones y colectivos, ubicaremos estands informativos en diferentes puntos de estos 8 distritos y realizaremos espectáculos de calle. Puedes consultar el lugar exacto y el horario de todos los actos previstos aquí.

 

Para terminar, una vez que se incorporen a esta nueva recogida los distritos de Barajas, Chamartín y Salamanca en diciembre, comenzaremos con nuestras actividades educativas para los centros docentes de los ocho distritos.

 

Como puedes ver… ¡tenemos muchas actividades y muy diversas!

 

Si quieres estar al día de todo lo que vaya sucediendo semana a semana en la campaña y no perderte nada, te recomendamos que sigas nuestro perfil de Twitter @AciertaOrganica, que consultes periódicamente nuestra web www.aciertaconlaorganica.es o que te suscribas a nuestro boletín mensual informativo aquí.