EL DEPORTE ES SALUD, Y RECICLAR… ¡CUESTIÓN DE ACTITUD!

 

En el ámbito de la campaña “Acierta con la orgánica” hemos compartido una mañana muy especial con los mayores de nuestra ciudad.

 

El pasado viernes 21 de junio tuvo lugar en el parque de El Retiro una nueva edición del programa de ejercicio al aire libre para mayores “Moverse es cuidarse”. Durante esta jornada, cuyo objetivo es promover de forma divertida y amena el hábito de hacer ejercicio entre las personas de más edad, los participantes pudieron practicar diferentes actividades.

 

Tras la bienvenida, los mayores realizaron en las inmediaciones del templete del parque una variada tabla de ejercicios, para luego seguir con un circuito. Después de un pequeño descanso, los más animados pudieron terminar la jornada con una sesión de baile.

 

Pero como el bienestar no tiene que ser solo físico, sino también social y mental, los más motivados se pasaron por nuestro estand informativo. Allí, el equipo de la campaña resolvió cada una de las dudas que los participantes tenían acerca del reciclaje y repartieron más de 260 kits informativos formados por: un pequeño cubo portalápices, una guía para aprender a separar correctamente los residuos, un imán para colgar en la nevera, una revista, una infografía resumen, un lápiz de memoria y un folleto informativo.

 

Para terminar, los más animados presenciaron la actuación de nuestro teatro de calle en la que un nuevo superhéroe, SuperOrgánica, evitó en el último momento que una vecina despistada tirara su bolsa de basura en el contenedor equivocado.

 

Este superhéroe estará todavía unas semanas sobrevolando la ciudad y enseñando tanto a los más pequeños como a los adultos cómo separar correctamente los residuos en cada uno de los cinco contenedores. Consulta las fechas, ubicaciones y horarios del teatro de calle en bit.ly/2zSFLiw.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.