ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN NUESTRO PROGRAMA EDUCATIVO

 

Al igual que en el pasado curso escolar, este año el programa educativo de la campaña “Acierta con la orgánica” ha sido un éxito. Durante el curso 2018-19 han participado más de 50.000 alumnos pertenecientes a 130 centros educativos, todos ellos ubicados en los 12 distritos en los que se está implementando la separación de esta fracción.

 

Este programa educativo, formado por tres tipos de actividades —todas ellas gratuitas—, está diseñado para que participe toda la comunidad educativa, no solo los más pequeños. En todas las actividades se trabajan valores ambientales, al mismo tiempo que se da a conocer la nueva recogida de residuos orgánicos para que la comunidad educativa se implique de forma activa en su correcta gestión, tanto en el centro educativo como en sus hogares.

 

Desde diciembre de 2018 hasta el final de curso, han participado en las ACTIVIDADES DE AULA más de 33.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. Con estas actividades, el alumnado ha podido adquirir conocimientos y poner en práctica de forma amena y divertida la separación del residuo orgánico en el centro y en sus hogares.

 

Las actividades de aula se complementan con la actividad de COMPOSTAJE EN LA ESCUELA, dirigida principalmente al personal docente y no docente cuyo centro educativo disponga de huerto, en la que han participado más de 1.200 personas. No obstante, durante este curso hemos realizado esta actividad también con el alumnado que se encarga de gestionar el huerto escolar de algunos centros y con usuarios de centros de educación especial.

 

Los participantes de esta actividad han aprendido de forma teórico-práctica cómo funciona una compostadora y cómo los residuos orgánicos que se generan en el centro educativo se convierten en abono. De esta manera, con el compost generado pueden abonar el huerto de la escuela. Para ello, hemos facilitado 43 compostadoras a los centros.

 

Para completar el programa educativo, más de 15.000 comensales de Infantil y Primaria han podido disfrutar de un ESPECTÁCULO EDUCATIVO de unos 20 minutos que se realiza en el comedor escolar. De esta forma, los más pequeños mientras comen, participan de forma divertida, con canciones, juegos, gestos y rimas, al mismo tiempo aprenden qué residuos van al contenedor de tapa marrón, así como la importancia de no desperdiciar la comida… ¡de la mano de los dos chefs de la orgánica!

 

Si eres docentes de un centro educativo y necesitas más información, puedes:

  • Consultar nuestra web y descargarte las diferentes guías educativas en este enlace.
  • Seguirnos en nuestro perfil de Twitter, donde iremos informando de los plazos de inscripción en las actividades para el curso 2019-2020.
  • Suscribirte a nuestro boletín informativo para estar al día de todo lo que ocurre en la campaña.

 

¡Nos vemos en las aulas el curso que viene!

 

¡Buen verano a toda la comunidad educativa!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.