EN LA UCM TAMBIÉN ACIERTAN CON LA ORGÁNICA

 

La campaña “Acierta con la orgánica” también se acerca a la Complutense, ya que esta universidad se encuentra en uno de los 12 distritos con recogida de residuo orgánico, el distrito de Moncloa-Aravaca.

Para ello, en coordinación con la Unidad de Medio Ambiente de la Delegación del Rector para la Diversidad y el Medio Ambiente de la UCM, el equipo de la campaña ha realizado una serie de visitas en cada una de las facultades de la Universidad, para dar a conocer la separación de la orgánica y resolver dudas sobre el resto de las fracciones y la gestión/recogida de los residuos en general.

Durante estas visitas se han concertado reuniones con la gerencia de cada facultad*, así como con el personal encargado de cafeterías o cocinas.

El problema con los residuos es distinto en cada facultad, aunque todas tienen en común la lucha contra el botellón y la gran acumulación de residuos que este conlleva en las zonas verdes del campus, sobre todo los fines de semana. En este sentido, se está trabajando desde distintos frentes para tratar de resolver el problema, con campañas de sensibilización desde la universidad. Por ejemplo, desde la unidad de Campus y Medio Ambiente se ha elaborado una guía de buenas prácticas ambientales.

Sobre la orgánica nos encontramos que, aunque la mayoría de las facultades ya cuentan con el cubo de tapa marrón, no siempre se utiliza de forma correcta.

Por eso, durante las visitas realizadas se ha facilitado, a todo el personal relacionado con la gestión de residuos universitarios, material e información sobre la correcta separación de todas las fracciones y muy especialmente de la orgánica. Asimismo, se han dado consejos para poder implementar esta nueva separación en las cocinas y cafeterías y se han ofrecido ideas prácticas sobre dónde colocar los cubos.

Gracias a todo ello, la Universidad cada vez está más cerca de acertar con la orgánica.

Además, como novedad, celebramos que recientemente la UCM se haya unido al movimiento estudiantil de lucha por el clima que estos meses está movilizando a estudiantes de todo el mundo. Puedes seguir de cerca toda su actividad en su perfil de Twitter @UCMxclima.

Por eso, animamos a todos los participantes de la vida universitaria de la UCM a informarse sobre la separación del residuo orgánico que se está implantando en esta universidad en aciertaconlaorganica.es.

 

 

*Facultades en las que se ha realizado esta acción de sensibilización, además del Rectorado y los Colegios Mayores adscritos a la UCM: Educación, Ciencias de la Información, Bellas Artes, Odontología, Medicina, Farmacia, Veterinaria, Estudios Estadísticos, Filosofía-Filología, Geografía-Historia, Informática, Derecho, Instalaciones Deportivas, Biología-Geológicas, Matemáticas, Físicas y Químicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.