LA SENSIBILIZACIÓN NO TERMINA. EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UNA NUEVA CAMPAÑA

 

Como ya sabrás, en junio de 2021, la campaña de información y sensibilización “Acierta con la orgánica”, que acompañaba la implantación de la recogida selectiva de materia orgánica en todos los distritos de la ciudad, llegó a su fin, tras cuatro largos años de trabajo conjunto con la ciudadanía.

Gracias a ella se han logrado unos resultados en la separación y gestión de los residuos de la ciudad sin precedentes, que no hubieran sido posibles sin la implicación y la participación ciudadanas.

Desde 2017 se han recogido un total 517.656 toneladas de residuos orgánicos, con un porcentaje de impureza del 30 %. Además, se están recogiendo y preparando para el reciclaje alrededor del 41 % de los residuos municipales.

Aunque los resultados han sido excelentes, todavía hay algunos aspectos en los que debemos seguir trabajando y mejorando si queremos conseguir una ciudad más limpia y sostenible, acorde con los objetivos europeos en materia de medioambiente y residuos.

En el año 2025, el 55 % de los residuos municipales deberán ser reutilizados o reciclados; en 2030, el 60 % y en 2035, el 65 %

Por este motivo, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha recientemente una nueva campaña de información y sensibilización sobre la recogida selectiva y la limpieza de los espacios públicos de la ciudad, con el fin de seguir incidiendo en la reducción, la separación y el reciclaje de los residuos, a la par que sensibilizar a la ciudadanía sobre otros problemas relacionados con la limpieza y el orden de los espacios públicos que afectan directamente a la convivencia y calidad de vida de los madrileños y madrileñas.

Bajo el lema “Con erre de…”, a partir del mes de marzo, un equipo de 12 educadores y educadoras ambientales recorrerán los distritos de la ciudad para trabajar junto a ti todos estos aspectos.

Al igual que en campañas anteriores, esta se dirigirá a sectores clave de la población: residentes, comerciantes, comunidad educativa, personal municipal y asociaciones. Además, contará con publicaciones periódicas en medios de comunicación del Ayuntamiento, una nueva web (conerrede.es) y un nuevo perfil de Instagram (@conrde_madrid), los cuales te recomendamos empezar a seguir para mantenerte al día de todas las novedades y acciones que se llevarán a cabo.

¡Te esperamos!