ENTREGAMOS OTRA BICICLETA DE LA ORGÁNICA

 

 

Beatriz González, una joven madrileña residente en el barrio de Delicias, ha sido la afortunada ganadora del 5.º sorteo en Twitter de nuestra campaña, que se celebró el pasado 19 de abril y en el que participaron más de 200 usuarios. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, la recibió ayer por la tarde en la sede del Ayuntamiento de Madrid para hacerle entrega del premio: una bicicleta plegable de Moma Bikes con la que podrá desplazarse de forma más ecológica por la ciudad.

 

La ganadora es fiel seguidora de la cuenta de Twitter @AciertaOrganica y nos asegura que ha participado en los cinco sorteos organizados hasta ahora, así que estamos muy contentos de que el premio haya ido a parar a sus manos (¡a la quinta va la vencida!).

 

Al preguntarle por sus hábitos de reciclaje, Beatriz nos cuenta que sus padres desde siempre le han enseñado a reciclar y que, ahora que vive sola, continúa separando todas las fracciones: orgánica, vidrio, envases y papel y cartón. De hecho, dice que recuerda la visita informativa que el equipo educativo de “Acierta con la orgánica” hizo a su vivienda en 2017, cuando se eligió el distrito de Arganzuela como una zona pionera para instalar el nuevo contenedor destinado a la fracción orgánica.

 

La joven nos anima a separar los residuos “para que tengamos un futuro mejor; pero no dentro de 50 años, sino ya el año que viene o de aquí a 5 años… Tener un Madrid más limpio, sin contaminación, es cosa de todos”.

 

Además de su gran colaboración en el reciclaje, Beatriz estaba buscando un método de transporte más sostenible para ir al trabajo —una bicicleta o un patinete eléctrico—, por lo que ganar nuestro sorteo le ha llegado en el momento justo. ¡Cuánto nos alegramos por ella!

 

Antes de despedirnos, nos comenta que hoy mismo estrenará la bicicleta dando un paso por Madrid Río. ¡Esperamos que la disfrutes mucho, Beatriz!