LA CAMPAÑA «ACIERTA CON LA ORGÁNICA» 2018-2019 LLEGA A SU FIN

¡Parece que fue ayer y ya han pasado 9 meses desde que el pasado noviembre comenzamos la campaña de información y sensibilización sobre la recogida y separación del residuo orgánico en 12 distritos de la ciudad!

 

Te preguntarás que hemos hecho en todo ese tiempo. Y la verdad, tenemos que decir con mucho orgullo, que… ¡hemos hecho de todo y para todos!

 

La campaña se diseñó con el fin de alcanzar una población estimada de 1,9 millones de habitantes de Arganzuela, Chamberí, Ciudad Lineal, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, San Blas-Canillejas, Tetuán, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Vicálvaro y Villaverde. Y las acciones ejecutadas, han estado dirigidas a sectores clave de la población: residentes, porteros/conserjes, comerciantes, comunidad educativa, personal municipal y asociaciones.

 

Para ello, se ha contado con un equipo de 50 personas entre los cuales destacamos la importante labor de los educadores ambientales que ha realizado acciones informativas y de acompañamiento en la puesta en marcha de la nueva recogida, dando a conocer su funcionamiento y concienciando acerca de los beneficios de su puesta en práctica.

 

¿Qué tipo de acciones informativas se han realizado en los 12 distritos?

  • Atención e Información, resolución de dudas y entrega de kits y material de la campaña a casi 30.000 personas en 56 estands informativos ubicados en lugares de gran afluencia de público (mercados, centros deportivos, centros comerciales, piscinas, etc.).
  • 3.200 personas atendidas en 20 puntos informativos en eventos y fiestas populares.
  • 50.000 participantes en el programa educativo gratuito para los centros escolares.
  • 19 sesiones informativas para personal municipal, asociaciones, colectivos, etc. a las que asistieron más de 400 personas.
  • 75.600 viviendas visitadas para la colocación de carteles en viviendas.
  • 7.600 porteros y/o conserjes informados.
  • 27 representaciones de teatro de calle (SuperOrgánica) con casi 1.000 personas como público.
  • 24 visitas al parque Tecnológico de Valdemingómez en la que han participado 600 personas.
  • 11.000 visitas informativas a comercios, restaurantes y grandes generadores donde se ha podido informar a más de 6.400 personas.
  • Exposición: Residuo o basura: cuestión de mirada.

Por todos esos motivos, ¡estamos agotados!

Estas últimas semanas de verano, descansamos para volver en otoño con la ampliación de la campaña a 8 nuevos distritos donde de forma progresiva, se implantará la recogida del resido orgánico. Por ese motivo, de forma simultánea se realizará una nueva campaña de información y sensibilización en cada uno de ellos.

 

¡Os deseamos un muy feliz verano a toda la comunidad de orgánic@s!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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