CONOCE EL PROGRAMA EDUCATIVO DE CERCA

 

 

Al igual que el año pasado, la campaña de sensibilización “Acierta con la orgánica” sigue trabajando y sensibilizando a escolares de los 12 distritos en los que se recoge el residuo orgánico. Estas actividades son un elemento clave en la transformación social hacia la sostenibilidad, y la participación de los centros escolares en nuestro programa es imprescindible para el conjunto de la ciudad.

 

Desde el mes de diciembre nuestros educadores están realizando actividades para el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria diseñadas con el fin de transmitir valores ambientales e involucrar a la comunidad educativa y a sus familias en la separación en origen del residuo orgánico. ¡Ya son 37.000 los estudiantes que han participado en las actividades de aula que hemos realizado en lo que va de curso!

 

A continuación, te contamos en qué consisten estas actividades. Si eres docente, te animamos a que mires cual se ajusta más a tus necesidades y a las de tu alumnado y a que… ¡participes en ellas!

 

Las actividades son gratuitas y están divididas en tres grandes bloques:

 

  • ACTIVIDADES EN EL AULA. Diseñadas para adquirir conocimientos y poner en práctica de forma amena y divertida la separación del residuo orgánico en el centro y en sus hogares. Dirigidas a Infantil, Primaria y Secundaria. La duración es de 50-60 minutos.

 

  • COMPOSTAJE EN LA ESCUELA. Diseñada principalmente para el personal docente y no docente cuyo centro educativo disponga de huerto. Se enseña el funcionamiento de una compostadora y cómo los residuos orgánicos se convierten en abono, que podrán utilizar en el huerto de la escuela. Además, se facilita una compostadora gratuitamente. La duración es de 90 minutos.

 

  • ESPECTÁCULO EDUCATIVO. Se trata de un espectáculo que se realiza en el comedor escolar, donde los más pequeños aprenden de forma divertida, con canciones, juegos, gestos y rimas, qué residuos van al contenedor de tapa marrón, así como la importancia de no desperdiciar la comida. Los pases tienen una duración de 20 minutos.

 

Si necesitas más información, puedes consultar nuestra web o descargar las diferentes guías educativas en este enlace.

 

¿Te ha parecido interesante? Si es así y quieres que nuestros educadores visiten tu centro, rellena el siguiente formulario o escríbenos a organica@madrid.es. ¡Son muchos los centros que se han inscrito!

 

¡No te quedes sin plaza!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.