LA ORGÁNICA SE ACERCA A LOS MERCADOS DE ABASTOS

 

A través de la campaña informativa “Acierta con la orgánica” que acompaña la implementación de la recogida del residuo orgánico en 12 distritos de la ciudad, desde diciembre se están realizando multitud de acciones informativas con el fin de llegar a todos los vecinos de estos barrios.

 

Una de las que más buena acogida ha tenido es la presencia de estands en la calle (dos semanas en cada distrito) con educadores que informaban a los vecinos. Durante este tiempo se han acercado a estos puntos informativos más de 9.500 personas y se han repartido más de 8.000 Kits de la orgánica. Los distritos de Villaverde, Villa de Vallecas y Latina son los que han tenido mayor afluencia.

 

Debido al éxito de esta acción, y para seguir transmitiendo información de la campaña al mayor número posible de personas, desde el 11 de marzo se han colocado estands en 9 distritos, esta vez, en los siguientes mercados municipales de abastos:

 

DISTRITO UBICACIÓN
ARGANZUELA Mercado Santa María de la Cabeza
VILLAVERDE Mercado de Villaverde
PUENTE DE VALLECAS Mercado de Puente de Vallecas
TETUÁN Mercado de San Enrique
CHAMBERÍ Mercado de Vallehermoso
LATINA Mercado Tirso de Molina
VICÁLVARO Mercado de Vicálvaro
VILLA DE VALLECAS Mercado Villa de Vallecas
LATINA Mercado de Alto de Extremadura
MONCLOA-ARAVACA Mercado de Argüelles
CHAMBERÍ Mercado de Chamberí
CIUDAD LINEAL Mercado de Las Ventas

 

Durante la primera semana, las personas que se acercaron a los mercados de Villaverde, Puente de Vallecas y Arganzuela pudieron visitar los estands e informarse sobre la separación del residuo orgánico, así como resolver dudas sobre la correcta separación de otros residuos en el hogar.

 

En estos puntos informativos, que están rotando por los mercados de 9 distritos en estas semanas, se está entregando varios materiales relacionados con la separación de la orgánica: infografía y guías para la correcta separación de residuos, Kit de la orgánica para facilitar la separación en el hogar o cubito portalápices, entre otros.

 

Para conocer las ubicaciones, las fechas y los horarios exactos de los estands en cada distrito, se recomienda consultar el mapa del apartado ‘La campaña’ de nuestra web o seguir nuestra cuenta de Twitter @AciertaOrganica, donde vamos actualizando todos los datos de esta acción.

 

A todos los que necesitéis más información sobre la separación del residuo orgánico, ¡os animamos a visitarnos en los mercados!

 

 

 

 

 

 

 

 

.