¡POR UN AÑO LLENO DE ACIERTOS!

 

Terminamos el 2018 implantando la recogida del residuo orgánico en 12 distritos de Madrid. Lo que empezó el año pasado con una prueba piloto en 17 zonas pioneras de la ciudad se ha extendido este año a todos los distritos donde estaban ubicadas estas zonas y, dados los buenos resultados y la buena acogida de este modelo de gestión por parte de los ciudadanos, los distritos de Villa de Vallecas y Vicálvaro ya se han añadido a este sistema.

Ahora, para el año próximo nos espera el gran reto de seguir informando y sensibilizando tanto a los residentes como a otros sectores importantes de estos distritos: comerciantes, escolares, asociaciones de vecinos y otros aliados.

Para ello, contamos con un equipo de personas que estarán a pie de calle resolviendo dudas e inquietudes sobre esta nueva separación en:

  • puntos informativos ubicados en cada uno de los distritos
  • visitas a comercios, mercados, bares y restaurantes
  • actividades educativas en los centros escolares
  • sesiones informativas en las juntas municipales de distrito

Como novedad, este año tendremos pasacalles, una exposición informativa y una intensa actividad en las redes sociales para informar día a día de todo lo que suceda durante la campaña de difusión.

Al igual que sucedió el año pasado, está siendo una labor apasionante en la que estamos encontrando numerosas muestras de aceptación.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Madrid y el equipo de la campaña “Acierta con la orgánica” no queremos dejar pasar la ocasión de desearos unas felices fiestas y de agradeceros vuestra implicación en este ambicioso proyecto que hace de Madrid una ciudad más sostenible.

Por eso, brindamos con todos vosotros… ¡por un año lleno de aciertos!

 

Compartir: