ENTREVISTAMOS A LOS VECINOS DE LAS ZONAS PIONERAS

 

 

¿Qué te sugiere la frase “Acierta con la orgánica”? ¿Cuántos residuos dirías que genera, de media, un madrileño cada día? ¿Sabes qué misión tiene el nuevo contenedor de tapa marrón? ¿Y en qué se convierte la materia orgánica una vez tratada? Nuestros reporteros han realizado estas y otras preguntas micrófono en mano en las calles de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Madrid estamos orgullosos de las respuestas: ¡el nivel de conocimientos es muy alto! No importa el sexo ni la edad, todos y todas, jóvenes y no tan jóvenes han contestado en su mayoría con conocimiento de causa.

Durante las entrevistas, hemos podido comprobar que la ciudadanía conoce bastante bien qué residuos hay que depositar en el contenedor de tapa marrón: servilletas de papel usadas, todo tipo de restos de comida, tapones de corcho, serrín, bolsas de té, posos de café, cáscaras de huevos, frutos secos o marisco…

En general, el equipo de reporteros ha tenido muy buena acogida de la ciudadanía, y no han sido pocas las personas que han querido responder a sus preguntas y, con sus conocimientos, contribuir a la difusión de esta campaña informativa sobre la correcta separación de los residuos orgánicos. Como resultado, se han recopilado todas las respuestas en este simpático vídeo.

¡Esperamos que os guste y que resuelva pequeñas dudas que os pueda generar el nuevo sistema de recogida selectiva de la materia orgánica!