PRIMERA SEMANA DE ITINERANCIA DE LOS ESTANDS INFORMATIVOS Y LA EXPOSICIÓN

 

Durante la semana pasada, más de 1.100 personas se acercaron a nuestros cinco estands informativos y a la exposición que les acompaña. Asimismo, más de 500 vecinos y vecinas pudieron recoger allí su Kit de la orgánica porque no estaban en casa cuando se repartió anteriormente puerta a puerta. El Ayuntamiento responde así a la demanda de la ciudadanía de recibir el kit para comenzar con la separación de la orgánica, cuya recogida ya está en marcha desde el pasado 1 de noviembre en 17 zonas pioneras de la ciudad.

En estos estands, nuestros informadores facilitan a todas las personas que se acercan detalles sobre cómo realizar una correcta separación de la materia orgánica o qué residuos hay que tirar al cubo de tapa marrón.

Durante esta primera semana ¡hemos resuelto muchas dudas! Por ejemplo, una joven de 35 años preguntaba acerca de la necesidad de utilizar o no bolsas de basura biodegradables para la orgánica. Por supuesto, esta sería la mejor opción, pero se pueden utilizar bolsas de plástico convencionales ya que en las plantas de tratamiento existen sistemas de apertura y retirada de estas bolsas.

Las personas que se animen a visitarnos podrán ver la exposición y conocer, entre otros, a Victoria, la runner matutina, o hacerse un selfie con Héctor, el cachas del 4.o. ¿A qué esperas para fotografiarte con nuestros personajes estrella y difundirlo por tus redes sociales con la etiqueta #OrganicaMadrid?

Hasta el lunes 27 de noviembre continuaremos en:

  • Apóstol Santiago, en el Centro de Día Querol (c/ Vélez Rubio, 1). Horario (L-V): 10-14 h
  • Pinar del Rey, en el Centro de Mayores Bucaramanga (av. Barranquilla, 1). Horario (L-V): 10-14 h
  • Almenara, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (pl. Donoso, 5). Horario (L-V): 10-14 h
  • Las Rosas, en la Biblioteca José Hierro (c/ María Sevilla Diago, 15). Horario (L-V): 10-20 h
  • Arganzuela, en el Centro Deportivo Integrado Arganzuela (c/ Canarias, 17). Horario (L-V): 10-20 h

Anótalo en tu agenda, acércate a saludarnos y, ya sabes… ¡Acierta con la orgánica!