El verano es la época del año en la que pasamos más tiempo en la calle o disfrutando de la playa, las piscinas, los ríos, los parques o la montaña, pero no debemos olvidar todo lo que hemos aprendido durante el año y tenemos que seguir cuidando de nuestro entorno de una forma sencilla.
Para ello, te damos una serie de consejos para que pases un verano en familia divertido y sostenible:
- Para los pequeños trayectos, opta por ir caminando o en bicicleta; de esta manera, no solo reducirás la emisión de gases a la atmósfera, sino que además harás ejercicio y mantendrás un estilo de vida más saludable. Si vas a hacer grandes desplazamientos, puedes optar por compartir el coche o por usar el transporte público.
- En esta época, en la que usamos gran cantidad de cremas de protección solar y otros productos cosméticos, procura elegir productos de cosmética sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
- En las visitas a los entornos naturales, playas, ríos, embalses, etc., no olvides recoger todos los residuos que generes, para que la única huella que dejes sea la de tus pies en la arena.
- Vayas donde vayas, no dejes de separar tus residuos. Fíjate bien en cómo son los contenedores de reciclaje, ya que puede que tengan códigos de colores diferentes a los de tu lugar de origen.
- Recuerda cerrar el grifo siempre que no uses el agua. También puedes reutilizar el agua que utilices para regar tus plantas.
- Cuida a tus mascotas evitando sacarlas en las horas centrales del día y no dejándolas expuestas a fuentes de calor continuado.
- Aprovecha y disfruta de todas las horas de luz del día evitando encender lámparas, y entorna las persianas para evitar la excesiva entrada de calor en casa.
- Cuando meriendes, comas o cenes fuera, cambia el papel de aluminio o el film transparente por envoltorios reutilizables o sandwicheras y fiambreras para llevar tu comida. Evita comprar envases de bebida de usar y tirar y emplea cantimploras o botellas reutilizables.
- Si fumas, recuerda llevar siempre algún recipiente contigo para no abandonar las colillas en el suelo.
- A la hora de elegir dónde dormir, escoge los establecimientos más comprometidos con el medio ambiente.
Te recomendamos estar atento a las RR. SS. de la campaña (Instagram: @conrde_madrid y Twitter: @AciertaOrganica) para más consejos e información práctica.
Recuerda que pasar un verano feliz, respetuoso con el medio ambiente y más sostenible… ¡es sencillo entre todos!