¡ORGANIZA UNA SESIÓN INFORMATIVA SOBRE LA ORGÁNICA!

 

¿Perteneces a alguna asociación o colectivo ubicado en alguno de los doce distritos con recogida del residuo orgánico? Al igual que el año pasado, y con el fin de extender al máximo la información sobre la separación de estos residuos, el equipo de la campaña “Acierta con la orgánica” está realizando sesiones informativas al personal municipal, asociaciones de vecinos y comerciantes, centros de personas mayores y público en general.

 

Para dar a conocer estas sesiones, durante el mes de marzo se contactó electrónicamente con las más de 1.400 entidades y colectivos de los 12 distritos, como ampas, asociaciones (vecinales, culturales, socioeducativas…) y federaciones (deportivas, gremiales, comerciales…).

 

Además de describir brevemente la campaña, mediante el correo electrónico se les facilitó un dosier resumen con documentación de interés y se les ofreció la posibilidad de impartir una sesión informativa sobre la campaña a sus asociados. Si tu asociación o colectivo no ha recibido este correo, puedes consultar el dosier resumen en este enlace.

 

Las sesiones informativas tienen una duración estimada de 90 minutos y en ellas se explica en qué consiste esta nueva separación, los beneficios de separar la orgánica y los objetivos que se persiguen al seleccionar este residuo.

 

Las charlas las imparte el equipo de promotores de la campaña, y durante las mismas se aprovecha para resolver las dudas que surjan sobre el tema, así como para recoger las posibles sugerencias de mejora que se propongan desde los distritos.

 

Hasta la fecha se han realizado seis sesiones informativas —en los distritos de Arganzuela, Villaverde, Moncloa-Aravaca y Latina— en las que han participado más de 130 personas.

 

Las preguntas más frecuentes que nos hacen en estas sesiones se refieren a residuos concretos, a la frecuencia de recogida del cubo de la orgánica y del resto de fracciones y también quién se encarga de limpiarlos.

 

Uno de los colectivos más motivados con esta separación y con ganas de conocer más en profundidad qué pasa con la recogida del residuo orgánico es el de los mayores de nuestra ciudad. En este sentido, ya son varios los centros de educación para adultos que han realizado estas sesiones y otros muchos los que nos las han solicitado.

 

Durante mayo y los meses siguientes, la campaña sigue ofreciendo estas charlas informativas en los doce distritos. Si estás interesado en que acudamos a tu asociación o colectivo, ponte en contacto con nosotros a través del correo organica@madrid.es.

 

Igualmente, las sesiones que se realicen en las juntas municipales de distrito abiertas al público en general se anunciarán a través de sus medios de comunicación habituales y también mediante el apartado “La campaña” de nuestra web: bit.ly/2zSFLiw.

 

Anímate a solicitar una de nuestras sesiones y… ¡Acierta con la orgánica!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.