¡COME SANO, VIVE SOSTENIBLE! PARTICIPAMOS EN LAS JORNADAS AGROECOLÓGICAS

 

El pasado 6 de abril, participamos con un estand informativo en las Jornadas Agroecológicas de Ciudad Universitaria, englobadas dentro del proyecto Food Wave. Este proyecto pretende concienciar a los jóvenes europeos sobre la importancia de un consumo sostenible y la mejora de sus hábitos de alimentación, a través de una serie de acciones dinamizadoras en las que también se implica a amigos, familiares y conocidos.

Durante estas jornadas, se aspiraba a sensibilizar a jóvenes y adultos acerca de la producción y el consumo sostenibles desde un punto de vista integral, en el que no solo se apueste por el comercio ecológico y de proximidad, sino que además se tenga en cuenta todo el modelo de producción y transporte y el tratamiento final de los residuos.

En representación de los diferentes agentes implicados, el espacio contó con varias carpas informativas institucionales (con material divulgativo) y puestos para la venta y el consumo de productos; asimismo, se llevaron a cabo numerosas actividades, como talleres (compostaje, huerto hidropónico y tapas sostenibles), un pasacalle o una gincana premiada con alimentos de producción ecológica.

Una de las carpas que más afluencia e interés suscitó entre los asistentes fue la del equipo informativo de “Con erre de…”, en la que se informó a más de 700 personas acerca de la correcta separación y gestión de los residuos urbanos, y de los cambios que podemos realizar en nuestro día a día para reducir los residuos que generamos y evitar el desperdicio alimentario.

Todos aquellos que se acercaron a nuestro estand fueron obsequiados con un kit para facilitarles la separación de la materia orgánica, constituido por un cubo de 10 l aireado, guías de separación de los residuos y otro material divulgativo.

Gracias a todos los participantes, a los agentes implicados y a la diversidad de acciones realizadas, al final del día se consiguió mostrar que nuestro estilo de vida y alimentación no solo repercute en nuestra salud, sino también en la conservación del planeta.

Recuerda que… ¡el poder de tus actos va más allá de lo que te imaginas!