¡TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA MEJORAR LOS SERVICIOS!

 

Con ganas e ilusión de compartir contigo nuevas metas y objetivos para hacer de Madrid una ciudad más limpia y sostenible, comenzamos en el mes de marzo la nueva campaña de información y sensibilización sobre la gestión de residuos y limpieza de los espacios públicos de la ciudad: “Con erre de…”.

Sin embargo, como en todas las campañas, es necesario tener un punto de partida: conocer la realidad de la ciudad. Además de los datos oficiales de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria o de las incidencias detectadas, se necesitan conocer también, de manera directa, los hábitos y las opiniones de los madrileños y madrileñas sobre estos temas para ampliar la información y poder ofrecer un conjunto de mejoras y acciones que fomenten el bienestar de los habitantes de Madrid.

Durante las primeras semanas de campaña, el equipo educativo de “Con erre de…” ha realizado encuestas de opinión anónimas, a pie de calle, en los 21 distritos de la ciudad y en las que han participado más de 1 000 ciudadanos.

El estado de la limpieza de los distritos, los problemas de limpieza que más afectan a los ciudadanos, los hábitos de separación de residuos, el adecuado cumplimiento de los servicios de recogida, el conocimiento de los canales de información del Ayuntamiento de Madrid o las sugerencias de mejora de los servicios son algunas de las cuestiones clave que se han recogido a través de esta primera acción de la campaña.

Gracias a las aportaciones ciudadanas, podemos conocer desde otra perspectiva las problemáticas existentes y las necesidades de los vecinos y vecinas para generar soluciones efectivas y acordes con la demanda ciudadana.

Recuerda que dar tu opinión siempre es importante. Cuando colaboras con tus aportaciones para mejorar el estado de la ciudad, haces que todo sea más fácil.

¡Hacer de Madrid una ciudad mejor es sencillo entre todos!