EL RECICLAJE TAMBIÉN ES SOLIDARIO

 

Durante estos últimos meses, los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Madrid hemos puesto nuestro granito de arena para hacer frente a la COVID-19. Sin olvidarnos de mantener la precaución durante la vuelta paulatina a la normalidad, también podemos seguir luchando juntos para hacer frente a otros problemas derivados de esta situación, como la falta de alimentos.

 

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, junto con Ecovidrio, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria dirigida a todas las personas o familias que estén en situación vulnerable en la que se combina el reciclaje con la recogida de alimentos.

 

A través de la iniciativa “Kilo x Kilo” no solo te retan a separar correctamente el vidrio de tu hogar, sino también a intercambiar por alimentos esos envases generados en casa.

 

Por cada kilo de envases que lleves y deposites en alguno de los 42 contenedores “solidarios” de vidrio, Ecovidrio destinará un kilo de comida al Banco de Alimentos. De esta forma, cuanto más vidrio deposites, más comida se podrá donar y repartir.

 

Del 25 de mayo al 8 de junio podrás sumarte a esta iniciativa solidaria y llevar tus envases a 42 contenedores especiales, ubicados en diferentes enclaves de los 21 distritos de la ciudad.

 

Si estás dispuesto a aceptar el reto y quieres colaborar, puedes consultar todas las ubicaciones de estos contenedores aquí para saber cuál es el más cercano a tu domicilio.

Enlace al mapa de ubicaciones

Recuerda que, gracias a tus pequeñas acciones, siempre puedes ayudar a los demás. Por eso, siempre te decimos que “cuando colaboras, aciertas”.

 

¿Te sumas a esta iniciativa?