PORTEROS Y CONSERJES OPINAN SOBRE LA ORGÁNICA

En muchas ocasiones, los porteros o conserjes de las comunidades de vecinos que cuentan con el servicio de recogida de la orgánica son los encargados de sacar los contenedores comunitarios a la calle para su vaciado. Por este motivo, la campaña “Acierta con la orgánica” quiere conocer la opinión de este colectivo sobre la nueva separación selectiva de residuos orgánicos.

 

En las visitas domiciliarias realizadas al inicio de la campaña, porteros y conserjes atendieron amablemente a los informadores. Como norma general, se mostraron colaboradores e incluso muchos se ofrecieron para informar sobre la separación de la materia orgánica a aquellos vecinos que en ese momento no se encontraban en sus hogares.

 

Desde hace un par de meses estamos haciendo visitas de seguimiento a porteros y conserjes para conocer cómo se han adaptado a este sistema, qué opinan sobre esta nueva separación y para aclarar las dudas que puedan tener al respecto.

 

Hemos realizado casi 400 entrevistas a porteros de Arganzuela, Argüelles, Casa de Campo, Cuatro Caminos, Las Rosas, Vallehermoso y Ciudad Universitaria.

 

Os contamos lo más relevante:

 

  • Al 61 % de los entrevistados les parece positiva la separación de la materia orgánica en un nuevo contenedor.
  • Un 83 % valoran positivamente que los informadores visiten a los vecinos puerta a puerta para transmitirles la información de primera mano, tal y como se ha realizado en esta campaña de información y sensibilización.
  • El 85 % de los entrevistados no tienen dudas sobre los residuos que hay que depositar en el contenedor de tapa marrón y aseguran que diariamente sacan los contenedores de orgánica para su vaciado.

Solo un tercio de los encuestados refiere que los vecinos acuden a ellos para resolver dudas.

 

Por todo lo anterior, animamos a todos los vecinos a seguir separando este residuo orgánico y agradecemos a los porteros y conserjes todo su apoyo a la campaña de información y sensibilización.