LOS MAYORES DE NUESTRA CIUDAD, SE INFORMAN PARA ACERTAR

 

Nunca es tarde si la dicha es buena… ¡Esto han pensado los mayores de nuestra ciudad!, y por eso la campaña “Acierta con la orgánica” ha planificado una serie de sesiones informativas adaptadas a este colectivo. Se realizarán en centros municipales de mayores de las 17 zonas pioneras de los 10 distritos en los que esta campaña se está implementando.

 

Muchas veces, las personas de más edad que acuden a estos equipamientos municipales para realizar diversas actividades están más familiarizadas con el aprovechamiento de los residuos orgánicos que las personas jóvenes, ya sea porque se han criado en zonas rurales donde la huerta era un espacio más de la vivienda, porque han tenido familia vinculada al campo y sus labores o, simplemente, porque han vivido épocas en las que los recursos eran muy escasos. Así pues, nuestros mayores son referentes y grandes expertos en el aprovechamiento de los residuos para transformarlos en nuevos recursos.

 

Por eso, desde la campaña “Acierta con la Orgánica” creemos que este colectivo es un gran aliado en la difusión del mensaje, así como en la trasmisión de los valores de sostenibilidad a las futuras generaciones.

 

Las sesiones en estos centros tendrán una duración de 60 minutos y en ellas se informará sobre cómo funciona la gestión de residuos en Madrid y en qué consiste la experiencia piloto de recogida selectiva del residuo orgánico, que se está implantando en la ciudad desde el 1 de noviembre del pasado año.

 

Para este mes de abril están planificadas las siguientes sesiones*:

 

Sesiones informativas en los centros municipales de mayores

Distrito

Fecha

Hora

Lugar

Puente de Vallecas 11/4/18 11:00 -12:00 Centro Municipal de Mayores ‘Navacerrada’
Villaverde 11/4/18 18:00 -19:00 Centro Municipal de Mayores ‘Miguel Delibes’
Arganzuela 12/4/18 17:00 -18:00 Centro Municipal de Mayores ‘Casa del Reloj’
Hortaleza 12/4/18 10:30 -11:30 Centro Municipal de Mayores ‘San Benito’
Ciudad Lineal 16/4/18 16:00 -17:00 Centro Municipal de Mayores ‘Príncipe de Asturias’
Arganzuela 17/4/18 11:30 -12:30 Centro Municipal de Mayores ‘Luca de Tena’
Hortaleza 20/4/18 11:00 -12:00 Centro Municipal de Mayores ‘Bucaramanga’

 

* Las fechas y horarios de estas sesiones podrían sufrir cambios de última hora.

 

En los próximos días, a través de las redes sociales municipales así como en nuestra página web (https://aciertaconlaorganica.es/la-campana/#mapa) seguiremos informando de los lugares y horarios de estas sesiones. Serán impartidas por los educadores ambientales de la campaña, quienes aprovecharán la ocasión para resolver las dudas que surjan sobre el tema, así como para recoger las posibles sugerencias de mejora que se propongan desde este colectivo.

 

Anota la fecha en tu agenda, ¡te esperamos!