LOS GRANDES TAMBIÉN ACIERTAN CON LA ORGÁNICA

 

Los ciudadanos y ciudadanas están siendo informados, los pequeños comercios y los restaurantes también se están sumando. Y entonces… ¿quién queda?

Esta ambiciosa campaña no se para aquí, el Ayuntamiento de Madrid ha pensado en todo y en todos. Además de informar a ciudadanos, a pequeños y a medianos comercios, no podíamos olvidarnos de implicar a los grandes centros de actividad de la ciudad donde se genera una gran cantidad de materia orgánica. Así, se está procediendo a visitar e informar a una selección de 50 Grandes Generadores entre los que se encuentran hospitales (como el de La Paz o el Ramón y Cajal, entre otros), centros comerciales (La Vaguada, Príncipe Pío, etc.), mercados (Maravillas, Barceló…) e instalaciones de diversa índole (cuarteles, centros de investigación y de otro tipo).

Pero en estos centros tan grandes, ¿cómo se transmite la información en lugares con tantos trabajadores y trabajadoras? La visita a estos centros se organiza a dos niveles: uno más institucional, mediante reuniones informativas con los responsables del centro y de la gestión de residuos, así como mediante charlas más informales con los empleados/as de las distintas áreas sensibles (cafetería, cocina, limpieza…).

También en aquellos grandes generadores que posean pequeños comercios, bares o restaurantes que generen materia orgánica (como sucede en los centros comerciales o mercados), se realizan visitas personalizadas en cada uno de estos establecimientos y se les facilita, además del material divulgativo y si así lo desean, un cubo de 60 L para trasladar los residuos hasta el lugar común de gestión de residuos de cada centro.

Como se observa, ¡esta campaña anima a todos y todas, grandes o pequeños, a acertar con la orgánica!

 

 

 

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