ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA EDUCATIVO A DISTANCIA

 

Como ya sabes, durante el mes pasado pusimos en marcha el programa educativo a distancia para centros escolares y formativos de los distritos de Fuencarral-El Pardo, Barajas, Chamartín, Salamanca, Retiro, Moratalaz, Carabanchel y Usera.

 

Este programa educativo, exclusivo para el curso 2019-2020 y basado en tres actividades de 30 minutos a 1 hora de duración (las sesiones de aula por videoconferencia, el teatro en vivo y las sesiones de aprendizaje sobre el compost), se comenzó a impartir a través de plataformas digitales durante las últimas semanas de mayo, y hasta la fecha ha contado con un gran éxito de participación.

 

Un total de 382 alumnos (en actividades de aula virtuales) y 84 docentes (en talleres de compostaje online) de diferentes centros educativos han disfrutado de este nuevo formato a distancia, compartiendo comentarios muy positivos tras la realización de las sesiones.

 

Durante el mes de junio, el número de reservas para participar en el programa educativo a distancia sigue incrementándose; si continúas interesado/a en desarrollar estas actividades también en tu centro escolar, todavía estás a tiempo de ponerte en contacto con nosotros e informarte sobre estas actividades de cara al próximo curso escolar.

 

Recuerda que siempre puedes pedir más información sobre el programa sin ningún compromiso o solicitar las actividades de forma directa, a través del correo organica@madrid o rellenado el siguiente formulario web. Te animamos a participar: ¡son totalmente gratuitas!

 

Para despedirnos, también te recordamos que hemos puesto a tu disposición varios recursos educativos —material pedagógico y otras actividades complementarias— con los que seguir trabajando la separación de residuos en casa y en el cole y el reciclaje con los alumnos. Solo tienes que hacer un simple clic sobre este enlace y acceder a la infografía pedagógica.

 

Desde la campaña “Acierta con la orgánica” trabajamos para llevar la información del cubo de tapa marrón hasta tu centro educativo. Y ahora más que nunca, te ponemos todas las facilidades para que tus alumnos aprendan a “acertar con la orgánica”.

 

¡Nuestro equipo educativo te espera en virtual!