VISITAS A TERRAZAS DE ESTABLECIMIENTOS

Durante los meses estivales, la afluencia en terrazas de bares y restaurantes de nuestra ciudad es muy alta, pero, desde hace un tiempo, nuestro disfrute de ellas no se limita a este periodo y se ha extendido a todo el año.

En determinadas ocasiones se producen problemas de limpieza del espacio público ocupado por estas instalaciones: presencia de papeles, colillas, restos de comida etc. que no solo dañan la imagen de la ciudad, sino que, además, pueden provocar determinados problemas como malos olores, insectos o contaminación derivada de las sustancias tóxicas presentes en algunos de estos residuos (colillas).

Por ello, el equipo educativo de la campaña “Con erre de…” ha comenzado a visitar los establecimientos hosteleros con terraza para informar y concienciar, a propietarios y empleados, acerca de sus obligaciones en el mantenimiento de la limpieza del área que ocupan, y facilitar las herramientas necesarias para resolver las posibles dudas que tengan al respecto.  

En estas visitas, se informa de la necesidad de disponer de todos los elementos necesarios para el depósito de los residuos que se generan en las terrazas y zonas de acceso de los establecimientos (papeleras, ceniceros etc.), así como la importancia de fomentar su uso entre la clientela. De esta manera, el tiempo y esfuerzo que dedican los comerciantes a la limpieza de estos espacios será menor y, con la colaboración de todos, se podrán mantener las aceras y espacios públicos de nuestra ciudad en excelentes condiciones.

Esta información se complementa con la posibilidad de descargar a través de un código QR un folleto específico acerca de la gestión de residuos y mantenimiento de la limpieza en el espacio público y terrazas de establecimientos de hostelería y restauración, que puedes consultar aquí.

Queremos agradecer a los propietarios y empleados de estos establecimientos la buena predisposición a ser informados y la acogida recibida, y recordar la importancia de que, como clientes, cumplamos también con nuestras obligaciones y colaboremos para mantener la limpieza de las áreas de las terrazas que visitemos.

El mantenimiento de la limpieza de la ciudad también depende de ti. La ciudad no estará más limpia cuanto más se limpie, sino cuanto menos se ensucie.

Te recomendamos estar atento a las RR.SS. de la campaña (Instagram: @conrde_madrid y Twitter: @AciertaOrganica) para más consejos e información práctica.

Cuidar Madrid es sencillo entre todos.

Compartir: