LA SUB25: ARTE, TALENTO, CULTURA Y…¡MUCHA INFOMACIÓN!

El pasado fin de semana, el arte, la cultura y el joven talento volvieron a tener cita en Madrid, para celebrar la segunda edición de La Sub25. Este festival multidisciplinar, organizado por los 21 distritos de la ciudad y por Veranos de la Villa, pretende promocionar a jóvenes artistas de entre 18 y 25 años y promover la inclusión y la sostenibilidad.

Este año, el lugar elegido para su realización fue el entorno de Madrid Río (Distrito Arganzuela). Un ambiente perfecto, junto a la Explanada Negra, la Nave de Terneras, el paseo lateral del invernadero y el skatepark, para disfrutar de numerosas actividades gratuitas al aire libre.

Durante los tres días que duró el festival, conciertos, talleres, clases magistrales, grafitis, breaking, batalla de gallos, exposiciones gráficas y fotográficas… e incluso una zona para crear tu propio estilo festivalero fueron algunas de las actividades realizadas y por las que pasaron cientos de participantes.

Además, este año el festival contó de nuevo con la traducción en lengua de signos en todas las actividades donde ello era posible y la incorporación de mochilas vibratorias para ‘escuchar’ las composiciones musicales a través de las sensaciones táctiles, grupos electrógenos de última generación para reducir la huella de carbono a cero y varios puntos de información y sensibilización, para incidir en la importancia que tienen la inclusión, la tolerancia y la sostenibilidad en las generaciones futuras.

Uno de los puntos informativos que más afluencia e interés suscitó en el evento fue el del equipo informativo de “Con erre de…”, que estuvo presente durante los días 15 y 16 de julio. Por él pasaron más de ochenta personas, a las que informamos de la importancia que tiene su colaboración para contribuir a mantener limpia la ciudad y demostrar que la diversión no es incompatible con llevar a cabo un conjunto de buenas prácticas sostenibles, que permitan garantizar y mejorar la convivencia ciudadana.

Todos aquellos que se animaron a pasarse por nuestro estand fueron obsequiados con un kit informativo constituido por un pequeño cubo portalápices, un folleto informativo, una postal recordatoria sobre la separación de los residuos, un marcapáginas y un USB. Además, a los que solicitaron ampliar la información se les ofreció un ejemplar de la nueva guía de separación de residuos, para poder consultarla posteriormente en su hogar.

Todo el equipo de “Con erre de…” queremos dar las gracias a todos los participantes en La Sub25 y, en especial, a los que pasasteis por los puntos informativos para hacer de Madrid una ciudad mejor.

Recuerda que… ¡cuidar Madrid es sencillo entre todos!

Compartir: