ENTREGAMOS EL PREMIO DEL I SORTEO DE INSTAGRAM

 

Como ya sabrás, a principios del mes de junio pusimos en marcha el I Sorteo de Instagram de la campaña “Con erre de…”, para impulsar un conjunto de buenas prácticas ciudadanas a través del compromiso de los madrileños.

Bajo la etiqueta #MejorarNuestraCiudad, 40 personas se sumaron a este reto comentando la publicación del sorteo y compartiendo sus compromisos con el resto de los ciudadanos.

Queremos compartir contigo algunos de los más llamativos que hemos recogido:

  • Comprar menos prendas de ropa y reutilizarlas más, para reducir la cantidad de residuos textiles.
  • Mejorar la separación en el hogar, para dar a los residuos una segunda vida.
  • Utilizar medios de transporte más sostenibles, como la bicicleta o el transporte colectivo, y reducir el uso de combustibles.
  • Utilizar la energía y el agua de forma consciente y eficiente.
  • Reducir el consumo de productos de usar y tirar y apostar por aquellos que se pueden reutilizar varias veces.
  • Comprar en tiendas de segunda mano en lugar de hacerlo en tiendas de productos nuevos, para rescatar algunos objetos.
  • Recoger los excrementos caninos para mejorar la convivencia ciudadana y utilizar bolsas compostables para generar un impacto menor.
  • Planificar las compras semanales, para evitar el desperdicio alimentario y reducir la huella ambiental.

La ganadora del concurso fue Elizabeth Díaz Núñez, que recibió como premio un kit de productos cero residuos con el que esperamos que pueda ser aún más sostenible en su día a día.

Durante el acto de entrega del premio, celebrado el día 17 en el Mercado Municipal de Prosperidad, Elizabeth no quiso perder la oportunidad de trasmitirnos la importancia que tiene esta campaña para ella y su familia.

Nos contó que, en su país de origen, Perú, no existen iniciativas como esta y además no está tan desarrollado el tema de la gestión de los residuos y la limpieza viaria. Comentó que aquí hay mucha más conciencia y sensibilización sobre el problema que generan y que, además, las administraciones públicas intentan tomar medidas continuamente para contribuir a mejorar la situación.

Gracias a campañas como esta, ella ha podido aprender cosas nuevas y adquirir algunos hábitos sostenibles para trasmitir a sus hijos. Cuando vio el anuncio a través de RR. SS., no se lo pensó ni un momento y se lanzó de lleno a participar en el concurso para aportar su granito de arena.

Desde la campaña “Con erre de…”, solo nos queda agradecer su implicación y gran motivación. Esperamos que su actitud y compromiso sirvan de inspiración para otros ciudadanos y que se animen a seguir su ejemplo para tener un Madrid mejor.

Recuerda que conseguir un Madrid más limpio y sostenible empieza con el compromiso de cada uno de nosotros.

¡Conciénciate cada vez más y pasa a la acción!

 

 

 

Compartir: