LA CAMPAÑA LLEGA AL WANDA METROPOLITANO

 

¿Alguna vez te has encontrado en medio de una gran instalación como el Wanda Metropolitano y te has planteado cómo gestionan sus residuos? ¿Cómo hacen para que, tras un gran evento, todo esté limpio y listo para el siguiente?

Es muy sencillo: lo consiguen gracias a un equipo de profesionales que velan por conocer toda la normativa vigente que pueda afectar al funcionamiento de su instalación y por hacer lo correcto.

Por este motivo, en el ámbito de la campaña “Con erre de…” sobre la gestión de los residuos y la limpieza de los espacios públicos de la ciudad de Madrid, hemos querido apoyarles realizando una sesión informativa en el estadio dirigida a los trabajadores del club y al personal de la zona de restauración.

Durante la sesión, los asistentes nos trasladaron algunas de sus inquietudes y se resolvieron varias dudas relacionadas principalmente con la limpieza del entorno y la gestión de algunos residuos con los que estaban teniendo problemas.

Para ellos, separar y gestionar adecuadamente los residuos producidos en el día a día durante el funcionamiento de la instalación y en los grandes eventos no es su única prioridad. También lo es sensibilizar a todas las personas que pasan por este equipamiento para que utilicen las papeleras y disminuya el abandono de colillas, envases de refrescos, papeles u otro tipo de envoltorios donde no corresponda, ya que son difíciles de eliminar y pueden causar problemas secundarios en el mantenimiento del entorno y, en el peor de los casos, en la salud de las personas.

Aunque en la actualidad ya están llevando a cabo algunas medidas para solventar estos problemas, reconocen que todavía les queda mucho camino por recorrer. Tienen que seguir trabajando sin bajar la guardia, con la doble finalidad de cumplir con los nuevos objetivos que marca la legislación vigente para los próximos años y conseguir unas instalaciones más limpias y sostenibles.

Para construir una ciudad más habitable, la responsabilidad no solo debe recaer en los ciudadanos a título individual, sino también en los comercios, las administraciones y otros agentes, como el Wanda Metropolitano.

La clave está en tener ganas de mejorar, aprender y colaborar aportando cada uno de nosotros nuestro grano de arena para conseguirlo. Recuerda que, cuidar Madrid, es sencillo entre todos.

¡Haz como el Wanda y súmate a la acción!

 

 

 

 

Compartir: