MADRID AUMENTÓ UN 56 % LA RECOGIDA DEL RESIDUO ORGÁNICO EN 2020

Durante el año 2020, en Madrid se recogieron 182.451 toneladas de residuos orgánicos, una cifra superior en más de 66.000 toneladas a la cantidad recuperada en 2019, lo que indica que cada día son más los vecinos y vecinas que aciertan al separar los restos orgánicos.

 

Con la implantación del contenedor marrón en el distrito Centro en septiembre de 2021, ya podemos decir que todos los distritos de Madrid contribuyen en la separación del residuo orgánico, y las cifras de recogida de los residuos reflejan esta colaboración.

 

Según los datos publicados en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid, la orgánica vuelve a liderar como la fracción destinada al reciclaje que mayor cantidad de residuos recupera, frente a las toneladas recogidas en los contenedores de envases (101.554), vidrio (90.107) y papel y cartón (67.889).

 

Respecto al año anterior, el total de residuos recogidos se redujo un 4,7 %, y además el nivel de toneladas derivadas al resto no reciclable disminuyó casi en un 20 %. Estos datos demuestran que vamos por buen camino hacia una ciudad más limpia y sostenible.

 

Aun así, al equipo de “Acierta con la orgánica” estos resultados no nos bastan. Aspiramos a conseguir mayores cifras de recogida en los contenedores destinados al reciclaje, sobre todo en el de la orgánica, porque, si tenemos en cuenta que casi la mitad de los residuos generados en el hogar son orgánicos, creemos que lograr más toneladas en el contenedor marrón es un reto asumible. ¿Nos acompañas a conseguirlo?

 

Por nuestra parte, nos comprometemos a seguir informándote sobre los beneficios del reciclaje y a seguir resolviendo tus dudas sobre la separación de los residuos orgánicos en Madrid.

 

Recuerda, ¡acertar con la orgánica es sencillo entre todos!