LA CAMPAÑA AMPLÍA SU PRESENCIA EN LOS MERCADOS

 

El pasado diciembre comenzamos a instalar estands en los mercados municipales de abastos porque estos establecimientos, además de ofrecer productos de alimentación y menaje, son los elementos vertebradores de sus barrios y siguen siendo lugares de referencia para sus vecinos. Es por esta razón que desde la campaña informativa “Acierta con la orgánica” seguimos apostando por establecer varios puntos informativos dentro de estos comercios.

 

El Mercado de San Fernando fue el primero en recibirnos con los brazos abiertos, una campaña más, como plataforma con la que acercar la separación del residuo orgánico a los vecinos de la zona. Después le siguió el Mercado de Barceló, donde también tuvimos muy buena acogida. Durante estas primeras semanas de funcionamiento, cerca de 1 000 vecinos han visitado estos estands para recibir información y los educadores han repartido 844 kits de la orgánica.

 

Los visitantes han podido resolver sus dudas sobre la separación del residuo orgánico gracias a la labor informativa del equipo educativo. Además, han sido obsequiados con nuestro famoso kit que incluye un cubo para facilitar la separación en casa, un folleto informativo, un imán para la nevera y la revista Orgánic@s; también se les ha facilitado un minicubo de la orgánica para poner lápices, una infografía y las guías municipales sobre la separación de los residuos.

 

Para conseguir que la información de la orgánica llegue a todos los distritos, los estands suelen itinerar cada dos semanas. El equipo está trabajando duro para conseguir estar presentes en más distritos: Latina, Villa y Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Tetuán, Carabanchel, Moratalaz, Chamberí, Arganzuela y Barajas.

 

A continuación puedes consultar las próximas fechas y ubicaciones de los puntos informativos:

 

MERCADO FECHAS DISTRITO
TIRSO DE MOLINA

C/ Doña Urraca, 15

DEL 8 AL 21 DE FEBRERO LATINA
VILLA DE VALLECAS

C/ De la Sierra Vieja, 61

DEL 8 AL 21 DE FEBRERO VILLA DE VALLECAS
SAN ENRIQUE

C/ San Enrique, 16

DEL 22 DE FEBRERO AL 7 DE MARZO TETUÁN
JESÚS DEL GRAN PODER

C/ Jesús del Gran Poder, 42

DEL 22 DE FEBRERO AL 7 DE MARZO USERA
PUENTE DE VALLECAS

C/ Martínez de la Riva, 4

DEL 8 AL 21 DE MARZO PUENTE DE VALLECAS
SAN ISIDRO

C/ San Patricio, 1

DEL 8 AL 21 DE MARZO CARABANCHEL
VILLAVERDE ALTO

P.o de Alberto Palacios, 18

DEL 22 DE MARZO AL 4 DE ABRIL VILLAVERDE
GUZMÁN EL BUENO

C/ Andrés Mellado, 43

DEL 22 DE MARZO AL 4 DE ABRIL CHAMBERÍ
MORATALAZ

C/ Cañada, 17

DEL 5 AL 18 DE ABRIL MORATALAZ
GUILLERMO DE OSMA

C/ Miguel Arredondo, 4

DEL 5 AL 18 DE ABRIL ARGANZUELA
ALAMEDA DE OSUNA

C/ Canoa, 24

DEL 19 DE ABRIL AL 2 DE MAYO BARAJAS
DIEGO DE LEÓN

C/ Diego de León, 26

DEL 3 AL 14 DE MAYO  SALAMANCA

*Esta información es provisional. Las fechas, los horarios y las ubicaciones de los estands informativos pueden verse modificados por causas ajenas a la campaña.

 

Te recomendamos consultar el mapa de la web para conocer la información exacta de estos estands. También puedes seguir nuestra cuenta de Twitter @AciertaOrganica, donde se ofrecerán todos los datos sobre los puntos informativos de forma actualizada.

 

Seguimos trabajando para fijar nuestra presencia en los mercados del resto de distritos que no aparecen en el listado.

 

Anímate y ven a visitarnos al mercado. ¡Te esperamos!