¡ARRANCA LA NUEVA CAMPAÑA INFORMATIVA “ACIERTA CON LA ORGÁNICA”!

 

 

Un sentimiento agridulce nos embarga al inicio de esta nueva campaña “Acierta con la orgánica” que acompañará al último distrito que se incorpora a la recogida selectiva del residuo orgánico, al pensar que puede que nos encontremos ante su última fase; porque, sí, es triste pensar que este proceso termina, pero eso también quiere decir que por fin se ha implantado el cubo de tapa marrón en toda la ciudad y ¡nada nos puede alegrar más!

Como leales seguidores de nuestra actualidad, seguramente ya sabéis que el 1 de septiembre comenzó la recogida del residuo orgánico en el distrito Centro, el único que todavía no se había sumado a esta recogida selectiva.

Llevamos cuatro años acercándoos al contenedor de tapa marrón, el benjamín de los contenedores de Madrid, informando sobre qué residuos se pueden depositar en él de una forma cercana y didáctica, con acciones en calle, visitas a portales y comercios, mediante estands informativos, exposiciones, actividades educativas… Todo ello, con el propósito de alentaros a usar este nuevo contenedor para separar el residuo orgánico. Y, ciertamente, según los datos de los que dispone el Ayuntamiento de Madrid ―hasta el momento se han recogido más de 253.725 toneladas―, no podemos más que agradeceros vuestro esfuerzo e implicación.

Durante los ocho meses de duración prevista de esta campaña ―de noviembre de 2020 a junio de 2021―, su equipo de educadores ambientales (18 en total) realizará acciones informativas en calles, comercios, portales, escuelas y asociaciones del distrito Centro; además, en los últimos meses se desplazarán al resto de distritos de la ciudad de Madrid para reforzar la implicación de todos en la separación de la orgánica.

Si quieres conocer todas las novedades de lo que vaya sucediendo en esta campaña, te recomendamos que sigas nuestro perfil de Twitter @AciertaOrganica.

Y, por último, pero no por ello menos importante, queremos recordarte que colaborando en la separación y recogida del residuo orgánico logramos una mejora de la sostenibilidad y la calidad ambiental de la ciudad en la que vivimos.

¡Sigue acertando con la orgánica!