CON LA NUEVA NORMALIDAD, LA CAMPAÑA RETOMA PARTE DE SUS ACTIVIDADES EN LA CALLE

 

Durante los últimos meses, con motivo de la COVID-19, muchos de nosotros nos hemos visto obligados a quedarnos en nuestros hogares para evitar la propagación del coronavirus. No obstante, como ya sabes, el equipo educativo de la campaña “Acierta con la orgánica” ha continuado activo digitalmente, para seguir manteniendo el contacto contigo.

 

Como resultado de esta etapa, se han realizado más de una docena de sesiones informativas y directos semanales, actividades educativas a distancia para centros educativos y docentes, se han creado nuevos canales de difusión de información en redes sociales y plataformas digitales, así como nuevos recursos pedagógicos para familias, etc.

 

Ahora, con la nueva normalidad, es momento de volver a retomar parte de nuestras acciones de información y sensibilización en la calle. Por este motivo, a partir del 22 de junio, los educadores y educadoras ambientales de la campaña continuarán informando de forma presencial a los responsables de comercios, establecimientos y portales de viviendas de las zonas de los 8 distritos de la campaña que quedaron por visitar antes de que comenzara el confinamiento.

 

Aun así, en estos momentos la situación actual sigue condicionando buena parte de nuestras labores; por ello, se desarrollan solo aquellas que garanticen la seguridad de la población y de nuestros trabajadores y que estén sujetas a las recomendaciones de las autoridades competentes.

 

Además, en las próximas semanas de campaña, estas acciones presenciales en la calle también se completarán con otras ya iniciadas a distancia, como llamadas telefónicas a viviendas y comercios del distrito Centro, cuya recogida comenzará el próximo 1 de septiembre. En estos momentos es muy importante seguir informado sobre la importancia que tiene una correcta separación de los residuos, en especial los que hay que depositar en el cubo de tapa marrón, para hacer de Madrid una ciudad más limpia y sostenible.

 

Por último, recuerda que, para consultar más información sobre la campaña o resolver cualquier duda, siempre tienes a tu disposición los siguientes canales:

¡Síguenos para estar al tanto de todas las novedades!