¡GRAN ACOGIDA DE LOS ESTANDS INFORMATIVOS!

En diciembre comenzó la primera fase de itinerancia de los estands de la Campaña Acierta con la orgánica con muy buena acogida.

Los estands informativos permanecieron durante dos semanas en cada uno de los distritos en los que se ha implantado la nueva recogida selectiva del residuo orgánico. Comenzamos el 20 de diciembre en los distritos de Vicálvaro, Latina y Hortaleza los últimos en incorporarse a la nueva recogida. Entre el 9 y el 18 de enero se ubicaron en Arganzuela, Chamberí, San Blas-Canillejas y Villaverde. Y finalizamos informando a los vecinos de los distritos de Ciudad Lineal, Tetuán, Puente de Vallecas, Moncloa-Aravaca y Villa de Vallecas entre el 22 y el 31 de enero.

Las ubicaciones elegidas en los diferentes distritos fueron las siguientes:

Distrito Ubicación
Vicálvaro Centro Cultural Valdebernardo (1 semana)

Centro Cultural El Madroño (1 semana)

Latina Junta Municipal de Distrito
Hortaleza Centro Cultural Sanchinarro
Arganzuela Junta Municipal de Distrito
Chamberí Centro Cultural Galileo
San Blas-Canillejas Centro Deportivo San Blas
Villaverde Centro Sociocultural Ágata
Ciudad Lineal Centro Cultural La Elipa
Tetuán Centro Deportivo Antonio Díaz Miguel
Puente de Vallecas Centro Cultural Lope de Vega
Moncloa-Aravaca Junta Municipal de Distrito
Villa de Vallecas Junta Municipal de Distrito

En esta primera fase de itinerancia hemos informado a más de 9500 personas y hemos entregado más de 8000 kits. Asimismo entregamos material divulgativo sobre la campaña y sobre cómo realizar correctamente la separación de residuos en los hogares. El material más valorado ha sido el kit de la orgánica compuesto de: un cubo aireado de 10l., un folleto informativo, una revista sobre la orgánica y una bolita de semillas. Entre el resto de material divulgativo, han tenido muy buena aceptación las guías de residuos tanto de adultos como infantiles y la infografía resumen sobre la correcta separación de los residuos en los diferentes contenedores.

Cabe destacar la importante afluencia en distritos como Latina y Villa de Vallecas en los que desde primera hora de la mañana numerosos vecinos hacían cola para recoger su kit y ser informados por los educadores de la campaña.

Próximamente comenzará la segunda fase de itinerancia de los estands de la campaña. Si no has podido informarte permanece atento a nuestra página web aciertaconlaorganica.es, a nuestra cuenta de twitter @AciertaOrganica y a las redes sociales del Ayuntamiento de Madrid (Twitter, Facebook e Instagram @madrid).

¡Pronto volveremos!