¡PRIMERA QUINCENA DE ACIERTOS!

El 23 de octubre comenzamos la Campaña de información y sensibilización sobre la recogida del residuo orgánico “Acierta con la orgánica”. En estas primeras dos semanas, del 23 de octubre al 5 de noviembre, nuestros informadores han visitado ¡un total de 32.000 viviendas y han repartido casi 18.000 kits de la orgánica!

Los vecinos y vecinas de Almenara, Apóstol Santiago, Arganzuela, Las Rosas, Ciudad Universitaria, Vallehermoso, Numancia-Portazgo y Pinar del Rey han sido los primeros afortunados en ser informados sobre el nuevo sistema, descubrir de cerca qué elementos componen el kit de la orgánica para separar en sus hogares y conocer personalmente a nuestros informadores.

A través de esta comunicación personal, se ha informado de que los restos de frutas y verduras, papeles y servilletas manchadas de grasa o los tapones de corcho, son algunos de los restos que hay que depositar en los nuevos contenedores de tapa marrón.

La acogida ha sido tan positiva que muchos de los vecinos y vecinas que no estaban en sus casas en el momento de la visita, han abordado a pie de calle a nuestros informadores para solicitar el kit y la información aportando el flyer informativo que habíamos dejado en su puerta en su ausencia.

Asimismo, estamos agradecidos por los e-mails recibidos en organica@madrid.es y las llamadas atendidas en el 010 por parte de personas que, al no estar en casa en el momento de la visita, querían saber dónde podían informarse y recoger el kit.

En esta primera semana de aciertos, también hemos visitado los primeros bares, restaurantes y comercios de las zonas pioneras, en los que se genera residuo orgánico, para informar de este nuevo sistema de recogida y la sencilla forma de colaborar con su buen funcionamiento. La acogida por parte de este sector también está siendo muy satisfactoria y esperamos que se sumen a esta iniciativa tan importante para la ciudad de Madrid.

¿Quieres saber cuándo pasaremos por tu barrio? Pronto lo anunciaremos en nuestra página web.

 

¡Permanece atento y acierta!