Queridos vecinos:

 

La ciudad de Madrid quiere seguir avanzando hacia la sostenibilidad y ser una ciudad más responsable con el medio ambiente. Por este motivo ponemos en marcha la recogida selectiva de la materia orgánica.

A partir del 1 de noviembre, en las calles de algunos barrios de la ciudad encontraréis un nuevo contenedor de tapa marrón donde depositar los residuos orgánicos. Aunque el nuevo sistema de recogida empieza a realizarse en zonas seleccionadas de 10 distritos, más adelante se extenderá a toda la ciudad.

La participación de los hogares y los comercios de estos barrios pioneros será clave para el éxito de esta iniciativa, por ello explicaremos personalmente a las familias y a los comerciantes cómo separar la orgánica correctamente. Visitaremos todos los hogares y establecimientos de los barrios implicados y les entregaremos el Kit de la orgánica. Además, realizaremos actividades en escuelas y con las entidades de la ciudad.

El reciclaje de la orgánica es un gran paso adelante y situará Madrid a la altura de otras ciudades europeas que ya aprovechan este residuo para obtener abono y energía. El hecho de convertir un residuo en recurso tiene grandes beneficios ambientales, así como un impacto social positivo porque genera puestos de trabajo. Separar la orgánica y hacerlo bien con la colaboración de todos va a ser un gran acierto para la ciudad. Os animo a conseguirlo juntos.

 

¡Madrid acierta con la orgánica!

Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid.